La cadena CW ha destacado siempre por la emisión de series destinadas a un público joven y adolescente. Una de las últimas en llegar fue Riverdale, estrenada en enero de 2017 con tintes de drama y misterio.
La serie fue creada por Roberto Aguirre-Sacasa y, entre sus protagonistas, destaca Cole Sprouse, uno de los gemelos de Zack y Cody, la conocida serie de Disney que tanto triunfó en la pasada década.
La ficción tiene lugar en la localidad de Riverdale, que aún no se ha recuperado del trágico asesinato del chico de oro del instituto en el verano previo al nuevo curso. A partir de ahí, una serie de misterios se irán desarrollando y nada resultará ser como parece realmente.
¿Qué distingue a Riverdale de otras series protagonizadas por adolescentes? Pues todo, ya que Riverdale poco tiene que ver con lo que nos han mostrado otras ficciones americanas. Pese a que es algo enrevesada en algunos momentos y no todos los personajes interesan por igual, logra conseguir una interpretación intrigante y poco convencional de los estereotipos de instituto, con un episodio piloto vibrante y que hará que no puedas dejar de verla.
La dirección artística logra hacer de Riverdale un producto espeluznante a la par que realista. Si su primera temporada fue buena, la segunda es insuperable. Pese a contar con momentos retorcidos y a que muchas veces da la sensación de que quiere boicotearse a sí misma, la ficción creada por la CW es uno de los mejores dramas adolescentes que se han visto nunca. ¿Preparado para entrar en su universo?