Crítica de "Yo, Tonya" | Nostromo Magazine
Inicio Cine Crítica de «Yo, Tonya»

Crítica de «Yo, Tonya»

por Nostromo Magazine

Escrito por Jorge Caracuel Suero

Sin lugar a dudas, «Yo, Tonya» ha sido una de las comedias de las que más se ha hablado últimamente. El filme protagonizado por Margot Robbie cuenta la historia de Tonya Harding, quien fue la primera mujer estadounidense en completar un salto de triple axel en competición en patinaje sobre hielo en 1991, aunque este éxito no se repetía en su vida personal.

La película ha sido excelentemente valorada y la favorita en muchos de los premios más recientes. Con un reparto de primer nivel, en el que destaca la secundaria Allison Janney, «Yo Tonya» peca de irregular, sensacionalista y exagerada.

Resultado de imagen de I Tonya película

Foto: hobbyconsolas.com

Quienes no conozcan la historia de la patinadora, no entenderán casi nada del largometraje, y se les hará tedioso hasta decir basta. Es un trabajo muy arriesgado que aporta una visión fresca, divertida y emotiva de esta historia, pero que no funciona.

¿Una comedia o un drama absoluto? Que el espectador se haga este planteamiento cuando sale de la sala no es del todo bueno y esto es justamente lo que ocurre. No se sabe qué es lo que se ha pretendido, pero su mezcla arriesgada no funciona, pareciendo que es un filme que se ha hecho para generar polémica y que así todo el mundo hable de él y que llegue a un público más amplio.

Valoración: 2,5/5

Lo mejor: Allison Janney y una Margot Robbie fabulosa

Lo peor: Todo está contado de una manera que desprende lejanía y poca conexión con el espectador

Últimas Publicaciones