Resaca sentimental en el Cooltural Fest 2019 | Nostromo Magazine
Inicio Alicia BalDi Resaca sentimental en el Cooltural Fest 2019

Resaca sentimental en el Cooltural Fest 2019

por Alicia BalDi

Más de 12.000 personas se dieron cita el pasado fin de semana para colgar el Sold Out en la segunda edición del festival almeriense.

Second, Vetusta Morla, El Columpio Asesino, Ojete Calor, Nixon o Miss Caffeina, fueron los encargados de menear los esqueletos y las cuerdas vocales de todos los asistentes que terminaron los tres días de festival con ganas de Cooltural Fest 2020.  

Parafraseando a Vetusta Morla “Se apaga el carrusel después de otro carnaval” y es que, menudo carnaval de artistas, buena música, ambientazo, gastronomía y, sobre todo, un continuo espectáculo es lo que ha ofrecido esta última edición del Cooltural Fest Music for All.

Y es que estos tres días han dado paro mucho. Desde su fiesta de inauguración, todo ha sido un cohete dispuesto a llegar a las estrellas. Twise, Wi Bouz y Mucho calentaron motores en un idílico escenario a las puertas del mar Mediterráneo. Pero el momento más emotivo vino de la mano del grupo almeriense Nixon y su tema Invencibles que reivindica la diversidad e inclusión social y es el himno de esta tercera edición. El escenario brilló más que nunca con todas las personas que a él subieron y al unísono reclamaron que la música es para todos. 

Fotografía cortesía de @zibero

Como broche al día la actuación de Elefantes llevó a los más nostálgicos a recordar temas de los noventa conocidos por todos. 

El segundo día de festival no se quedó atrás. La ruta “Gastro Musical” con divertidas tapas con nombres de grupos indies y conciertos por los rincones más emblemáticos de la ciudad como la Plaza de San Sebastián o el Mercado Central, llevaron a los asistentes a comenzar bien temprano con la marcha festivalera

A media tarde, el recinto reformado de la segunda edición se llenó de “Cooltures” para comenzar el Non Stop. Zahara y su Astronauta con su “miau miau miau” consiguieron que ronroneara hasta el último asistente. Los Irreverentes Carolina Durante la liaron sobre el escenario y Dorian nos llevó a Cualquier otra parte.

I què fem? Pues sí llegaron Miss Caffeina para hacer volar y dar paso a unos Suecos que jugaban casi en casa, ya que tienen una gran amistad tanto con el festival como con la ciudad de Almería. 

Pero mientras todo esto sucedía en el escenario principal, el segundo escenario no bajaba el nivel. Nunatak, kuve, Brasi o Djs como Economato o Charly 2.1 hicieron disfrutar con grandes temazos. 

¿A alguien le apetece una hamburguesita a las cuatro de la mañana? ¡Marchando! los locos Bitches Deejais entre canción y canción sacaron su plancha en el escenario y se pusieron a cocinar hamburguesas que los más afortunados pudieron catar. 

Fotografía cortesía de @zibero

Y si todo esto no era suficiente aún quedaba el día grande, el esperado. Los escenarios Playa y Ciudad tuvieron a todos los festivaleros a tope desde bien temprano, sin dejar descanso y haciendo boca de lo que iba a suceder por la tarde. 

Depedro y Arnau Griso abrieron el desfile de grandes artistas que pasaría por el escenario del sábado noche con su buenrollismo y atrapando al publico para que, aunque les tocó tocar con un calor y un sol abrasador, no había un alma que no se contoneara con sus canciones. 

Al caer la noche fue el turno de los sevillanos Full que nunca defraudan para dar paso a Second que nos llevaron dónde ellos solo saben, a aquel rincón tan exquisito. El escenario comenzó a temblar y se deshizo con la llegada de VETUSTA MORLA. Pucho se dio en cuerpo y alma junto a la banda a sus fans y consiguieron que 12.000 voces al unísono entonaran canciones como Copenhague, 23 de Junio o Maldita dulzura llevándolos al éxtasis. 

Pero la fiesta no podía terminar ahí, el subidón debía continuar y Delaporte, aunque en un escenario que no era el principal como se merecía, consiguió que el público no se marchara y siguiera con la fiesta y aguantara hasta el cierre, cosa que el Columpio Asesino no consiguió y enbajonó a muchos asistentes. 

Fotografía cortesía de @zibero

 MOCATRIZ, Modelo, Cantante y Actriz recupero la locura del escenario principal y Ojete Calor se metió al público almeriense en el bolsillo y les hizo reír, posturear y bailar con sus demencias y descaros 

Todo un fin de fiesta para un 2019 muy Cool.

Y de buena fe puedo decir, que para mí es uno de los mejores festivales que actualmente hay en el panorama nacional. No únicamente por el cartel que ofrecen, que en muchas ocasiones no se diferencia de otros del mismo estilo musical, es por el plus que tiene la ciudad, la gente, la organización, las actividades extras y sobre todo y este año más que nunca ha sido Music For All. 

Últimas Publicaciones