Que en la provincia de Málaga se cuente que hay tres festivales de cine fantástico suena a algo raro, de que el mas antiguo, que con el nombre de semana de cine fantástico de la Costa del Sol es del que vamos a hablar.
Después de una semana intensa, de películas, exposiciones y presentaciones de libros , podemos decir que cumple la mayoría de edad y que para la edición número 20 han echado la casa por la ventana. De la mano de su director Julio Peces se consolidad como unos de los festivales organizados por su cantidad y calidad y que si contaran con mas apoyos sería conocido mundialmente y valorado, dedicado cada año a una película concreta del cine fantástico y con las puertas abiertas al publico para que pueda ver gratis todas las películas que se proyectan. Si a esto añadimos que en las presentaciones de los libros se regalan ejemplares al publico asistente, hace de esta semana de cine algo que merece la pena disfrutar a los amantes tanto del cine fantástico en particular y del cine en general.
Se toda la semana destacamos el estreno de ‘Predator’ en su ultima entrega que nos pareció muy correcta y formalmente para dar continuidad al personaje en una franquicia que parece tener larga vida, de los clásicos vimos ‘La novia de Frankestein’ , y exposiciones varias entre ellas la de Melié, todo un clásico.
Para el final asistimos en una rueda de prensa para presentar el premio de cómic dado al autor de Zombillenium, entrega de premios, conciertos con temática de cine fantástico y muchas más cosas. Esperamos que el año que viene podamos disfrutar de una edición que prometa como siempre ser fantástica.