El No Sin Música hace rugir a la ciudad de Cádiz y cierra con éxito su séptima edición | Nostromo Magazine
Inicio Crónica musical El No Sin Música hace rugir a la ciudad de Cádiz y cierra con éxito su séptima edición

El No Sin Música hace rugir a la ciudad de Cádiz y cierra con éxito su séptima edición

por Victoria Pérez Santi

El verano aún no ha llegado a su fin y por lo tanto, la temporada en la que disfrutar de los mejores festivales musicales, tampoco. En este caso el elegido ha sido el No Sin Música, emplazado en el puerto de Cádiz y con un cartel que si bien hizo dudar en un principio a los más fieles, ha terminado por convencer a todos sus asistentes.

Una edición más (en concreto, la séptima) han sido muchos los artistas que han participado en los cuatro días de música que ofrece el festival de la capital gaditana. El miércoles, como viene siendo tradición, tuvo lugar el Off No Sin Música, una jornada gratuita en la que los asistentes pudieron disfrutar de la música de grupos como Malamanera, directamente desde Tarifa; los San Remo; o la Pompa Jonda, encargados de cerrar el festival, entre otros.

El jueves arrancó tímidamente con la actuación de Vuelo 505 a las 22.00 horas, dejando paso a Bocanada y al plato fuerte de la noche: Marea. Los de Kutxi Romero quisieron dejar claro que eso que dicen de que son “la mejor banda de rock de los últimos 200 años” no es palabrería y cerraron la primera noche por todo lo alto, reuniendo varias generaciones bajo su calavera pirata. Y es que si por algo destaca el No Sin Música es por poseer un carácter familiar que aúna a padres, madres, hijos y hermanos al rededor de un escenario para disfrutar de la mejor música sin etiquetas.

Panorámica del No Sin Música / Fotografía: David López Córdoba @delecep

El viernes, ya con los dos escenarios en funcionamiento, comenzó con las actuaciones de Depedro y Barathon Lane. A las 21.30 Rozalén llenó el recinto con la alegría que la caracteriza y acompañada de su banda y de Beatriz Romero, entonó sus mejores temas demostrando que, como albaceteña, no tiene nada que envidiarle al arte gaditano. Vetusta Morla, a las 23.30 horas, fueron con diferencia los más aclamados de la noche.

Los madrileños ya prometían como cabezas de cartel, pero esa noche se encargaron de que todo el mundo saltara, sudara y se dejara la voz con ‘Consejo de Sabios’, ‘Maldita Dulzura’ y otros tantos de sus éxitos. Tras ellos una de las grandes sorpresas de la edición: Aurora & The Betrayers. En su primera visita a la ciudad dejaron a todos los asistentes (que se fueron aproximando en marabunta) con las bocas abiertas y a Cádiz, con muchas ganas de escuchar más de ellos. La noche continuó de la mano de Second, que llenaron el escenario de su Indie y de muy buen rollo y cerró con ELYELLA, que alargaron la fiesta hasta la madrugada poniendo la nota de electrónica.

Pucho entre el público del festival gaditano / Fotografía: David López Córdoba @delecep

Y pasada la resaca del viernes llegó el día fuerte del festival con algunas de las actuaciones más esperadas. Tras el arranque de motores de Lagartija Nick y los Planetas, llegó Zahara y revolucionó el No Sin que la esperaba como agua de mayo. Fuel Fandango resonó por todo el puerto con ‘Toda la vida soñando’, el tema que utilizó La Casa de Papel para promocionar una de sus temporadas. Tarque apareció puntual a las dos de la madrugada presentando su último disco y primero en solitario, con temazos como ‘Ahora y en la hora’ o ‘Heartbreaker’. Se bajó al público, como ya es habitual y, por supuesto, nos hizo cantar con algunos de los grandes temas de MClan.

Y en la recta final del festival Los Zigarros volvieron a levantar Cádiz cerrando el No Sin Música por todo lo alto con ‘¿Qué demonios hago yo aquí?, ‘Voy a bailar encima de ti’, ‘Apaga la radio’ y ‘Hablar, hablar, hablar…’ entre muchas de las canciones con las que hicieron saltar al público hasta desfallecer.

Una edición más, el No Sin Música ha demostrado ser el festival por excelencia de la provincia de Cádiz y ahora tan solo queda esperar al cártel que hará las delicias de los más fieles el próximo año.

Últimas Publicaciones