Dellafuente, el artista de las mil sensaciones | Nostromo Magazine
Inicio Andrés Cabello Dellafuente, el artista de las mil sensaciones

Dellafuente, el artista de las mil sensaciones

por Andrés Cabello

Mil futuros, mil sensaciones. Así es como es como Pablo de la Fuente, conocido mundialmente como Dellafuente, nos transmite en el documental, producido por Red Bull, el mar de ideas que bailan en su cabeza.

El reportaje ‘Dellafuente: Mil futuros‘ nos trae de primera mano cómo el «chino» comenzó su vida en la localidad granadina de Armilla, donde creció y forjó su infancia con su abuela, hasta llegar a una de sus colaboraciones más recientes, Raimundo Amador, maestro por los cuatro costados de la música y el arte andaluz.

En 13 minutos es capaz de hacernos meditar sobre la importancia actual de las artes y su implementación en la cultura urbana, ofreciendo distintas visiones sobre cómo afrontar los variopintos deseos artísticos de Dellafuente. Tal y como indica en su biografía: «Música folklórica atemporal» es una de las claves para entender el pasado, presente y futuro de Pablo, recorrido siempre caracterizado por no solo sus ganas de conocer y experimentar, sino el de aportar.

Acompañado del productor Antonio Narváez o como el le llama, su Antonio, el minifilm recorre, junto a entrevistas del entorno cercano del artista, el proceso completo de grabación hasta el día en el que tocó a los pies de la Alhambra arropado por la Catedral de Granada ante cientos de «aficionados» en el que sería, probablemente hasta la fecha, el concierto más emotivo del granadino.

Últimas Publicaciones