Die Katapult: "Una buena inyección de ética solucionaría varias cosas" | Nostromo Magazine
Inicio Andrés Cabello Die Katapult: «Una buena inyección de ética solucionaría varias cosas»

Die Katapult: «Una buena inyección de ética solucionaría varias cosas»

por Andrés Cabello

Die Katapult, un dúo hispano-sueco de techno-pop formado por Elena Comas y Anna Fredriksson nos traen su último lanzamiento ‘DKXD‘ el cual cuenta con canciones en 4 idiomas diferentes (castellano, inglés, francés y alemán) y que parece llegar del futuro. Un ejercicio de actitud incomparable, hilarante y reflexivo, que llega para revolucionar el panorama musical de Europa.


Puedes ver en directo a Die Katatapult el sábado 25 de enero en el Espai Zowie (L´Hospitalet de Llobregat) o el sábado 1 de febrero junto con Chavales y Dj Luis Elefant en el Café La Palma (Madrid).


En primer lugar y a modo de introducción, ¿cómo surgió la proliferación de este dúo?

Fue una comida entre amigos hace cinco años. Anna tenía una base hecha y en plan broma tradujimos palabras de un libro de teoría musical al alemán. Un semana más tarde ya teníamos tres canciones más y sin darnos cuenta habíamos formado un grupo. 

¿Desde un primer momento teníais claro la dinámica retrofuturista de la atmósfera que envuelve vuestros temas?

La intención siempre ha sido tirar por un estilo más ochentero pero tampoco queremos ponernos límites ni normas. 

En qué momento de vuestras vidas os disteis cuenta que os queríais dedicar a la música. 

Bueno, lo de dedicarnos a la música es mucho decir. Tenemos nuestros trabajos y ninguna expectativa de vivir de la música. Ambas llevamos tocando desde hace años por gusto y disfrute. 

Cantáis en varios idiomas, todo un reto musicalmente. ¿Cómo fue el proceso de elaboración de DKXD? Componíais primero en un idioma y luego traducís, o ¿cómo?

Primero hacemos las letras en inglés o sueco, más que nada porque la traducción del google translator es bastante más acertada que directamente del español. Este disco nos ha llevado bastante tiempo pero sin ninguna presión. Se le han dado muchas vueltas a varias canciones de las que han salido múltiples versiones hasta enviarle la elegida a Ian Catt que ha sido el productor. 

En la nota de prensa se hace referencia a que “venís a salvar Europa con vuestra música” ¿Cuál es vuestro sueño? Musicalmente hablando y hasta dónde aspiráis llegar.

Salvar Europa va a estar complicado pero una gira por diferentes países nos encantaría, sobretodo tocar por Alemania. No tenemos grandes sueños, nos conformamos con encontrar a gente que le guste de verdad y aprecie lo que hacemos. 

En un directo vuestro ¿qué puede esperar el público? 

Nos obsesiona bastante el hecho de tener un directo lo más orgánico posible y no abusar de los pregrabados. Aunque nos guste siempre recurrir al humor no queremos que lo nuestro parezca una broma. Estamos trabajando duro los ensayos y para presentar las nuevas canciones vamos a contar con un tercer miembro al estilo Nacho Cano. 

Si os dieran la oportunidad de cambiar una sola cosa en el mundo, ¿cuál sería y por qué?

Una buena inyección de ética solucionaría varias cosas. 

Por último, recomendadnos un libro, un tema y un lugar.

‘La Espuma de los días’ de Boris Vian, ‘Here comes de sun’ de The Beatles y Rävo en Suecia. 

Últimas Publicaciones