DIEZ CONSEJOS para ir de FESTIVAL este verano | Nostromo Magazine
Inicio Alicia BalDi Diez Consejos para ir de festival este verano

Diez Consejos para ir de festival este verano

por Alicia BalDi

La temporada de los festivales está on fire. Ya llevamos un mes a tope disfrutando por todo el territorio nacional de música en directo, actuaciones de vértigo, calorcito, buen rollo, bailes sin fin y diversión pero, sobre esto último.

Desde Nostromo Magazine os queremos dar 10 consejos para sobrevivir y divertirte a tope en un festival (para novatos y entendidos de los mismo).

Preparación

Esto es algo sencillo pero muy útil. Mira bien los horarios y marca en qué escenario y a qué hora toca tu grupo preferido. Ten en cuenta ir con tiempo, siempre pueden pasar mil y un acontecimientos que pueden hacerte perder el tema por excelencia del festival.

El ‘Lookazo’

Cada vez está más en auge elegir el Perfect style para disfrutar de los conciertos. Aunque esto, en ocasiones, no es nada fácil. Lo más importante es la comodidad, pero siempre llevando a los festivales las últimas tendencias. Un consejo es no llevar nada de tacón ni zapatos incomodos o recién estrenados. Lo mejor elección es ropa transpirable para disfrutar de los bailes y que te permitan facilitarte el movimiento.

Complementos divertidos

Un festival sin «brilli brilli» y sin tu complemento divertido, ya no es un festival. Gafas, pelucas, pistolas de agua, gorros, purpurina y cualquier cosa que se te ocurra, no solo te ayudarán a encontrar a tus amigos entre la multitud, también te servirán para hacer nuevos y para ¿por qué no? conocer al Crush de tus sueños.

Nuevos Grupos

Aunque no te suenen de nada y en la vida los escuches en radio 3, hay que darle una oportunidad a esos grupos emergentes que ganan concursos para tocar en los festivales o que les toca abrir los mismos a horas indecentes. Esos grupos pueden llegar a ser un Izal o un Miss Caffeina en un par de años y tú puedes fardar de que estuviste en su primer bolo importante. Confía en la novedad y déjate llevar por lo desconocido.

Beber y Comer

Mucho cuidado con el alcohol. Consejo personal de festivalera top: agua. Sí, como lees, bien de agua, entre cerveza y cerveza o copa y copa hidratación de la buena. Que tu festival no se convierta en un mal recuerdo por no tener precaución. Y, sobre todo, come y bien. Vas a gastar muchísima energía. No juegues con eso y lleva siempre algún caramelillo, chupachups o derivado, te salvarán de más de una.

Punto de encuentro

El punto de encuentro es algo básico e imprescindible. Todos los festivaleros saben que perderse y separarse de tus colegas está a la orden del día. La recomendación, pon un punto de encuentro con tus amigos más despistados. La furgoneta del foodtruck, el puesto de merchandising más llamativo, la entrada de la zona vip… Sea donde sea, pon un punto para el reencuentro con las almas perdidas.

Baños

Y este puede ser un momento tenso. Olores, suciedad y bueno… Un baño dónde ha ido mucha gente. Cárgate de valor, lleva una pinza de la ropa y a por el toro. Importante, los pañuelos en los festivales no solo te servirán para ti, también con ellos harás un millón de amigos. Sí, en el baño se fraguan las mejores amistades.

¡Baila y da el cante!

La medusa, el cartero, la bola de fuego… Prepara con tus amigos ese paso festivalero que puedes meter en todas las canciones. Sigue a la gente de tu lado, haz la ola, sube a hombros de tus colegas (con precaución), salta sin parar y desencaja tus caderas. Bailar es lo más, y te dará un subidón importante. ¿Dónde vas a encontrar a una multitud al unísono bailando y cantando? Dalo todo, no importa que llueva, que pegues grititos, que parezcas un gato atropellado o que no seas Amaia de OT, canta y sobre todo se sabe que “a los locos nos verán bailando”.

Batería

Siempre a punto para sacar esa foto de moda, grabar a tu grupo de música, subir a Instagram ese video o tener muchos recuerdos del momento. Pero recuerda, siempre vale más un recuerdo en la mente que en el móvil, si se gasta la batería no crees un trauma y, sobre todo y como último consejo: vive, sueña y disfruta.

Últimas Publicaciones