Efímera Acción Literaria celebra la edición independiente con el evento ‘EFÍMERA X LIBRERÍAS’

«La revolución empieza con un libro». Ese es el lema de la nueva edición que Efímera x Librerías ha lanzado. Este evento, que comenzó el 16 de noviembre, estará disponible hasta el 20 de diciembre y pretende reivindicar a las librerías y editoriales independientes. Organizado por la Asociación Efímera Acción Literaria en colaboración con Acción Cultural Española (AC/E), Efímera x Librerías quiere ser un motivo de aliento para los pequeños proyectos editoriales tras la difícil situación que la covid-19 ha dejado en el sector.

Este evento consiste en un recorrido a través de diez librerías de barrio de Madrid en el que también colaboran tres distribuidoras de libros. Entre las librerías participantes están Nakama, Grant, La Sombra, La Modesta, Libros de arena, Rafael Alberti, Desperate Literature y La esquina del zorro, todas ellas en Madrid, además de Vino a por letras (Getafe) y La libre de barrio (Leganés).

Cartel de ‘Efímera por librerías’ / Efímera Acción Literaria

Efímera Acción Literaria quiere elogiar la labor de la edición independiente. Además de ser una buena opción para las compras navideñas, es una buena oportunidad para que las pequeñas editoriales se hagan hueco en el panorama literario actual y se den a conocer a los lectores. Algunas de las editoriales que participan en este evento son Dioptrías, Volcano, Dieciséis, Barrett, La Biblioteca de Carfax, Wunderkammer, Armaenia, Orciny Press, Esto no es Berlín, DeConatus y Jekyll & Jill, entre muchas otras.

Efímera Acción Literaria anima a dar visibilidad a estos proyectos emergentes y hacerlo, además, puede tener premio. Para todos aquellos que deseen participar habrá un pasaporte literario que se sella con la compra en estas librerías. Gracias a estos sellos pueden recibir ilustraciones de artistas y otros premios como una tote bag de algodón (por tres sellos).

Además, quien consiga sellos de diez editoriales diferentes entrará en un sorteo para una cena en un restaurante superior o con estrella Michelin. Asimismo, quien consiga sellos de, al menos, diez editoriales diferentes en todas las librerías de la ruta podrá participar en un sorteo para un viaje para dos personas a una capital europea.

Este evento, que ya se celebró en 2019, quiere seguir fomentando la presencia de proyectos emergentes como estos en el mercado editorial en España. A través de esta ruta por librerías de barrio, quien lo desee puede descubrir nuevas editoriales y nuevos autores y autoras. Nunca se sabe qué libro te está esperando a la vuelta de la esquina.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.