No es la primera vez que desde Illumination se atreven a adaptar una obra de Dr. Seuss, ya que hicieron lo propio en 2012 con Lorax: en busca de la trúfula perdida, un filme simplón pero que gustó mucho a los pequeños de la casa. Esto es algo parecido a lo que ocurre con El Grinch, su última creación.
Las películas de Illumination Entertainment tienen un punto de locura y surrealismo que El Grinch sabe captar esta esencia muy bien. Los noventa minutos de duración se pasan muy rápidos y es muy afectuosa y divertida, lo que hará que guste a los niños de hoy en día.
Aunque su argumento es bastante flojo y se esperaba mucho más de él, algunas de sus escenas y su gran nivel visual hacen que acabe siendo más que aceptable y superior a la adaptación de Carrey.
Esta adaptación de El Grinch es perfecta para ver en navidades, pero esta vez desde Illumination se han olvidado de que el público adulto también consume este tipo de películas. Si tienes más de diez años, probablemente acabarás odiando la Navidad como su protagonista.
Valoración: 2,5/5
Lo mejor: Cuenta con escenas muy divertidas
Lo peor: Que esté dirigida, fundamentalmente, a niños en edad preescolar