El festival musical madrileño celebra su sexta edición volviendo a sus orígenes, en Villaverde, con un ‘line up’ en el que destacan los Red Hot Chilli Peppers, Sam Smith, Lizzo, o Liam Gallagher, entre otros.
Desde que arrancara en 2016, el Mad Cool no ha decepcionado en ninguna de sus ediciones: una oferta musical variada y de calidad, grandes emplazamientos, y una vibra alucinante, solo ensombrecida por el COVID.
Por eso no es de extrañar que el evento, organizado en la capital del país, haya conseguido juntar a muchos de los artistas que están rompiendo el panorama actual. Tres días de desenfreno, patrocinado por artistas y grupos de calibre internacional.
La gran estrella británica, Robbie Williams, Lizzo, y Lil Nas X abrirán el telón el próximo jueves 6 de julio. Ese mismo día, también se subirá a la tarima el rapero “reconvertido” de Cleveland, Machine Gun Kelly, además de poder disfrutar del tremendo directo de Franz Ferdinand, o del tremebundo show que suelen montar las rockeras inglesas, Nova Twins.
Para la segunda jornada del viernes, los organizadores han reservado un cartel tremendamente rockero, haciendo gala del estilo que más ha predominado durante estos años en el festi: Mumford and Sons, Queens of the Stone Age, y The Black Keys, nada más y nada menos.
Junto a muchos otros nombres, la otra estrella de la noche será Sam Smith. El cantante británico no necesita presentación. Será su segunda visita a España, tras su único concierto en el país allá por el 2017, para el The Thrill Of It All Tour. Con una ‘fan base’ mundial desorbitada, se espera que el cantautor haga las delicias de la parroquia asistente, la cual abarrotará seguro el escenario principal.
Si bien pueda parecer que el festival ya haya cumplido, la traca final va a ser, cuanto menos, de las más legendarias que jamás haya tenido un Mad Cool. Cuatro nombres por encima del resto: Red Hot Chilli Peppers, Liam Gallagher, Janelle Monae, y The Prodigy. Así, sin anestesia.
Y menos mal que es sábado porque la noche va a ser larga. Ava Max, o el grupo español Cupido, liderado por Pimp Flaco, serán dos de los encargados de cerrar una edición que va a dar mucho que hablar.
Si estáis pensándolo, no lo dudéis más. Y si ya tenéis el abono en vuestras manos, cerrad los ojos y comenzad a soñar con el que va a ser para muchos, el mejor festival de sus vidas.