"El Verano" o cómo La Claridad nos demuestra que son mucho más que un grupo | Nostromo Magazine
Inicio Andrés Cabello «El Verano» o cómo La Claridad nos demuestra que son mucho más que un grupo

«El Verano» o cómo La Claridad nos demuestra que son mucho más que un grupo

por Andrés Cabello

La Claridad es un cuarteto afincado en Madrid formado por Manuel López (Manuel Leunam), Irene López (Valdivia), Marta España (Marta Movidas) y Javier Sierra cuya propuesta es toda una declaración de intenciones.

Si segundo sencillo, «El Verano«, (tras lanzar en abril «La Orilla«) nos provoca en tres minutos y veintinueve segundos una policromía de sensaciones con un regusto a querer escuchar más. Tal y como se definen ellos en su biografía, son «una movida soft», y es que si pudiéramos definir con un fenómeno físico el tema sería ese momento en el que estás en la playa y cae el atardecer, así de sencillo.

Estos cuatro integrantes han llegado para afinar al máximo unas melodías que navegan entre el soft pop y el pop naive, cuatro amantes de la música con el objetivo claro de expresar lo que sienten en su día a día sin grandes pretensiones.

Entre la dulzura, la calma y la tranquilidad nos demuestran con sus letras que no es solo un single, sino todo un proyecto formal que nos abren boca a lo que está por llegar.

Con la autoproducción como punto clave de su música y la ayuda de Lucas Bolaño (Estrella Fugaz) en el mastering final, Manuel, Irene, Marta y Javi van a ser, seguramente, una de las bandas con mayor potencial que puedas escuchar en este 2020.


Escucha «El Verano» aquí

Últimas Publicaciones