Almagro San Miguel: "Mucha de la parte del triunfo de esta serie viene de ese ambiente familiar que hay" | Nostromo Magazine
Inicio Entrevistas Almagro San Miguel: «Mucha de la parte del triunfo de esta serie viene de ese ambiente familiar que hay»

Almagro San Miguel: «Mucha de la parte del triunfo de esta serie viene de ese ambiente familiar que hay»

por Jorge Caracuel Suero

Vis a Vis: El Oasis arrancó el pasado lunes 20 de abril en Fox con nuevos fichajes. Uno de ellos ha sido Almagro San Miguel, que da vida a Dieguito Ramala, uno de los enemigos a los que han tenido que enfrentarse Maca y Zulema. Hablamos con el actor sobre este proyecto y cómo ha sido su experiencia en el mundo de la interpretación desde sus inicios.

Lo primero de todo, ¿cómo estás viviendo la situación por el COVID – 19?

Hola, muchas gracias por esta entrevista bonita. Pues si te soy sincero no lo he llevado mal, siempre he pensado que era hora de estar en casa y respetar el estado de alarma.

¿Desde cuándo viene tu pasión por el mundo de la interpretación?

Pues a mí siempre me ha gustado, desde pequeñito, pero no lo tenía como algo a lo que dedicarme, lo veía más como un juego. Fue ya con veinte años que decidí dedicar mi vida a ello.

¿Cómo describirías a Dieguito, tu personaje en Vis a Vis: El oasis? ¿Sientes que tienes cosas en común con él?

Dieguito es una persona sensible en un mundo de traiciones. Me identifico mucho con él en el aspecto de no rendirse e intentar salvar las situaciones sin hacer daño, pero claro… con el entorno que tiene es una tarea difícil por no decir imposible.

¿Cómo ha llegado hasta ti este personaje?

Fue al volver de México, terminamos de grabar Hernán, en la que interpreto al capitán Gonzalo de Sandoval y al regresar a España mi representante y yo sentimos que era ahora o nunca y llegó Vis a Vis.

¿Cómo ha sido incorporarte a un equipo que llevaba tantos años trabajando juntos? Mucha de la parte del triunfo de esta serie viene de ese ambiente familiar que hay. Itziar Castro es un amor, Lisi Linder es un ser maravilloso, la alegría de Claudia Riera es brutal, Najwa Nimri, Maggie Civantos… todas son una locura de compañeras.

¿Recuerdas alguna anécdota interesante del rodaje?

Lo que más recuerdo es el momento de grabar la boda de Katy, ¡Un frío! y allí estábamos todos como si fuera verano. Nuestras caras y las mantas por encima eran dignas de verse.

¿Eras fan de Vis a Vis o no habías visto antes la serie?

Yo no era «Marea Amarilla», sí que la veía y son de estas series en las que sueñas trabajar, pero lo ves tan inalcanzable que ni te planteas una audición.

¿Qué ingredientes piensas que tiene Vis a Vis para triunfar tanto?

Sobre todo es el punto de vista femenino. Vis a Vis ha marcado un precedente, vemos como la opinión de las mujeres interesa, estamos acostumbrados a ver hombres en la cárcel, hombres duros… y ahora nos presentan estos personajes como Zulema, Goya, Maca… que a la gente le fascina. Es fácil hablar ahora pero en su inicio fue una apuesta muy arriesgada.

El Oasis está recibiendo algunas críticas negativas por parte de los fans, que consideran la trama como liosa e innecesaria. ¿Qué opinas sobre esto?

Yo será que la tengo tan estudiada que no la veo liosa. Hay una historia troncal que es Macarena y Zulema y luego tenemos otras microhistorias que apoyan esta misma. ¿Innecesaria? Para mí es un regalo ver este desenlace final. Todo estás puesto por algo y se irá entendiendo mientras avanza la serie.

Recientemente te hemos visto en Hernán con un registro muy distinto al de El Oasis. ¿Qué te ha aportado este personaje?

Gonzalo me enseñó a mantener los pies en la tierra y no desligarme de dónde vengo.

Almagro San Miguel en 'Hernán, el hombre' de Amazon Prime Video ...

En Hernán has compartido pantalla con actores de la talla de Óscar Jaenada o Michel Brown. ¿Cómo ha sido esta experiencia?

Estar en Hernán ha marcado un antes y un después en mi carrera. Fue mi primer personaje principal en una súper producción y tuve unos compañeros que me enseñaron muchísimo un máster de interpretación y a nivel humano. Ellos y Víctor Clavijo, Miguel Ángel Amor… fueron mi familia y hoy son grandes amigos. ¡Viva México!

¿Cuál crees que es la clave del éxito en el mundo de la interpretación?

Yo siento que es el respeto al oficio. Con la gente que he trabajado veo que son muy meticulosos en su trabajo, una entrega total con lo que están haciendo y con una imaginación alucinante.

¿Tienes algún proyecto previsto para cuando volvamos a la nueva normalidad?

Algo que puedo decir es que volveré a la Compañía Nacional de Teatro Clásico con Lluís Homar que empezamos los ensayos a final de año. En televisión hay varios proyectos, pero los tiempos son más lentos y no puedo decir nada aún, pero sí, tengo esa suerte de volver a la normalidad y me esperen otros trabajos maravillosos.

Por último, una pregunta que solemos hacer siempre a todos los intérpretes: ¿Cuál es tu película y serie favorita y por qué?

Pues son muchas la verdad… pero me marcó mucho «Un tranvía llamado deseo» por el gran Marlon Brando, su interpretación fue alucinante. Como serie te diría «Friends», la viví desde pequeñito, me lleva a mi infancia y me río muchísimo aun sabiendo lo que va a pasar.

Últimas Publicaciones