Análisis del tráiler de Han Solo: Una Historia de Star Wars

Escrito por Óscar García Corona

Sin lugar a duda, nos encontramos con la película más polémica de Star Wars de toda su existencia. Cambio de director, regrabaciones y la falta de «talento» del protagonista han sido algunos de los factores que más se ha criticado y que han puesto en duda este proyecto. Otra cuestión muy criticada ha sido la ausencia de material promocional revelado, ya que hasta hace apenas un día no hemos sabido nada de este proyecto, pero Disney ha aprovechado la celebración de la Super Bowl para el lanzamiento de un primer teaser y un trailer completo al día siguiente en el programa Good Morning Amercia.

Lo primero que vemos son las manos de Han arrancando los motores de un vehículo acompañado de unos sonidos que hacían juego con la música. Después, se muestran dos persecuciones, ambas acompañadas por Qui’ra (protagonizada por Emilia Clarke), en las que afirma que lleva haciendo chanchullos en la calle desde los 10 años, dando a entender que su carácter le viene desde muy joven. «Voy a ser piloto, el mejor de la galaxia» dice así muy convencido para alistarse en la academia imperial, de fondo, se nos muestra una panorámica del interior del Halcón Milenario en el que se encuentra totalmente blanco. Ahora aparece por primera vez Beckett, interpretado por Woody Harrelson, donde se refiere a el como «kid» término que más tarde usaría el propio Han para referirse a Luke.

A continuación se nos muestra una sucesión de imágenes en las que se pueden apreciar distintos personajes secundarios y algunos importantes como Chewbacca o Lando Calrissian. justo después nos encontramos en un local ambientado donde Qui’ra le confiesa a Han que ella es la única que quizás sepa quién es de verdad. Ahora viene el logo de la película, que varía según el país, por ejemplo, en los países hispanohablantes se titulará «Han Solo», mientras que en los demás se llamará «Solo».

El último fragmento del trailer consta de otra persecución. Esta vez, nos muestran a un destructor imperial atravesando un túnel de nubes dando caza al halcón Milenario pilotado por el Joven Solo. Lo interesante de este segmento es que se trata de la famosa carrera del Corredor de Kessel, la cual completó en 12 parsecs, hazaña de la que presume el protagonista en Una Nueva Esperanza y en El Despertar de la Fuerza.

Como primera impresión, cabría destacar que Disney ha respetado, en cierto modo, al antiguo canon conocido como leyendas, ya que en esa versión, Han también se alista en el Imperio para ser piloto. Por otro lado, aún debemos esperar a más avances para poder hacernos una idea de lo que nos ofrecerá Han Solo Una Historia de Star Wars. En este enlace encontraréis el trailer completo.

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Novedades semanales.

+ Artículos relacionados