Itziar Fay: "José Luis Moreno nos da muchísima credibilidad y confianza a los actores" | Nostromo Magazine
Inicio Entrevistas Itziar Fay: «José Luis Moreno nos da muchísima credibilidad y confianza a los actores»

Itziar Fay: «José Luis Moreno nos da muchísima credibilidad y confianza a los actores»

por Jorge Caracuel Suero

De padre británico y madre española, Itziar Fay nació en Madrid, aunque se crió en Marbella hasta los 14 años, momento en el que se trasladó a Inglaterra y comenzó a formarse como actriz en la London Academy of Music and Dramatic Arts. Actualmente está rodando El resplandor y las tinieblas, serie producida por José Luis Moreno y protagonizada por Jane Seymour, Denise Richards y Steve Byers. Hoy hablamos con la actriz sobre este nuevo proyecto y su futuro profesional.

¿Consideras que es más exigente la formación para una actriz en Inglaterra o en España?

La formación siempre es exigente, y creo que es súper importante formarse todo lo que se pueda, para estar preparado cuando te llega una oportunidad.

¿Piensas que los actores y actrices están mejor considerados en Inglaterra o aquí en España?

Gracias a las plataformas, se esta pudiendo valorar el talento internacionalmente, las plataformas han abierto una gran oportunidad para nuestra industria.

En El resplandor y las tinieblas interpretas a Berenguela de Navarra. ¿Cómo llegó hasta ti esta serie?

Después de mucho trabajo y constancia he tenido la oportunidad de poder trabajar en esta gran producción internacional y estoy súper agradecida de poder interpretar a Berenguela que es un personaje con el que he conectado desde el principio.

¿Qué nos puedes contar de El resplandor y las tinieblas? ¿Dónde podremos ver esta serie?

Estábamos rodando la serie cuando ocurrió lo del Covid-19, estoy segura que la serie estará en la plataforma que mejor se adapte a ella y eso lo deciden los productores, pero os animo a seguirla porque es una historia maravillosa.

¿Cómo has hecho para componer tu personaje?

Muchas horas de trabajo y estudio, la época es una de las cosas que me encanta y me encanta estudiar y preparar los personajes lo mas cercanos a la realidad posible, investigar como vivían, el movimiento de los personajes, todo la verdad y sigo leyendo mucho sobre el tema.

Rodaje de ‘El resplandor y las tinieblas’ / Twitter

El resplandor y las tinieblas se vio obligada a parar su rodaje a causa del coronavirus. ¿Crees que las nuevas medidas de seguridad afectarán a los episodios que quedan por rodar?

Asi es, nos pilló rodando pero estoy segura que volveremos con muchísimas ganas para terminar el proyecto. Al final nos tendremos que acostumbrar en el día a día a las nuevas medidas de seguridad así que no creo que sea un problema.

¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar en una serie tan internacional y con José Luis Moreno en la producción?

Jose Luis Moreno es un genio, nos da muchísima libertad y confianza a los actores, yo estoy disfrutando un montón.

Además de actriz, también eres pianista, compositora y DJ. ¿Cómo haces para compaginarlo todo?

Bueno ahora mismo estoy centrada en mi carrera de actriz, pero siempre estoy tocando el piano y componiendo música, pinché durante dos años en muchos locales de moda y eventos en Madrid y me encanta, siempre lo llevo conmigo.

¿Qué has aprovechado para hacer en este confinamiento?

Trabajar mucho la verdad, todo se ha vuelto online, las pruebas, las entrevistas, así que muchas y muchas horas de trabajo y estudio pero también haciendo deporte en casa o saliendo a correr, ahora empezaré a poder quedar con mis amigos que no he visto en casi 3 meses.

¿Qué te gustaría hacer en tu futuro profesional?

Me encantaría seguir trabajando como actriz para toda la vida, es mi sueño desde que era muy pequeña, lo tenía muy claro, y soñaba durante horas con las películas que veía y sus personajes.

Rodaje de ‘El resplandor y las tinieblas’ / Twitter

¿Con qué actores y directores te gustaría trabajar en un futuro?

Siempre me han encantado las películas de James Bond, y la verdad estar trabajando con dos chicas Bond para mí es un sueño, estoy feliz de poder estar en este proyecto.

¿Nos puedes adelantar algo de tus próximos proyectos?

Ahora mismo estoy centrada en este proyecto pero algunos muy chulos hay, que ya os contaré, pero no puedo hablar de ello todavía.

Por último, una pregunta que solemos hacer siempre a todos los intérpretes: ¿Cuál es tu película y serie favorita y por qué?

Tengo muchas películas favoritas pero de mis favoritas es Titanic. Me encanta James Cameron su cinematografía, y la música de la película también es increíble, es una película con 11 premios Oscar. En cuanto a series, me encanta Friends, de comedia, y una más actual posiblemente Prison Break, me encantó la historia y la trama de la serie. Los actores también hicieron un gran trabajo.

Últimas Publicaciones