Jose Lamuño: "Tengo la sensación de haber vivido mi vida de manera pasional" | Nostromo Magazine
Inicio Andrés Cabello Jose Lamuño: «Tengo la sensación de haber vivido mi vida de manera pasional»

Jose Lamuño: «Tengo la sensación de haber vivido mi vida de manera pasional»

por Jorge Caracuel Suero

El actor y modelo Jose Lamuño (23 de enero de 1987, Asturias) nos concede la oportunidad de preguntarle qué es para el ser actor en una de las industrias más admiradas y cómo se enfrenta a los nuevos retos que le pone la vida por delante.

Para comenzar ¿Quién es Jose Lamuño?,

Qué complicada esta pregunta ¿no? Jajaja ¿Cómo se define uno a sí mismo?  Soy un chico muy normal la verdad, tengo 32 años, me considero apasionado y muy luchador. Me encanta perseguir mis sueños y, por el camino, que pase lo que tenga que pasar.

Ahora estás en Servir y proteger. Para quienes no vean la serie, ¿qué les puedes contar de tu personaje?

Mi personaje es Álvaro Soler, el mediano de tres hermanos. Pertenecemos a una familia de delincuentes que viven en el barrio de distrito sur. Soy el “bueno” de la familia y el que en realidad crea el mayor conflicto familiar al enamorarme de la nueva inspectora de la comisaría.

Jose Lamuño retratado para Tandemtalent

En 2016 fue la última vez que apareciste en la gran pantalla. ¿Te gustaría volver o prefieres las series?

Me encantaría volver a hacer cine la verdad, y espero que vuelva a ser muy pronto.

¿Con qué director o directora te gustaría trabajar?

Me encantaría volver a trabajar con Paula Ortíz. 

«Que no funciones no quiere decir que no sea un producto de calidad»

Uno de tus últimos papeles en la pequeña pantalla ha sido El Continental, que no funcionó como se esperaba. ¿Qué elementos piensas que influyen para que una serie funcione o fracase?

Es todo un enigma. Supongo que si los supiera la crearía yo mismo jeje. Los proyectos no funcionan por infinidad de motivos. El equipo y los actores hacemos el trabajo lo mejor que sabemos y luego siempre es el público el que decide. Hay momentos para todo y que no funcione no quiere decir que no sea un producto de calidad.

Aunque en 2008 apareciste en El Internado, no fue hasta 2009 cuando tuviste un papel protagonista con Un golpe de suerte. ¿En estos 10 años has cambiado tu forma de preparar los personajes?

¿¡Ya han pasado 10 años!? Yo creo que no ha cambiado, sigo preparando los personajes con el mismo entusiasmo que el primer día. Supongo que lo que ha cambiado es la madurez con la que me dispongo a esa preparación. Las vivencias y la experiencia hace que tengas más armas para dar vida a depende qué situaciones o estados de ánimo, quiero pensar que voy mejorando cada día jeje.

Con referencia a la pregunta anterior, ahora hay una challenge que ha invadido las redes sociales, el #10yearschallenge. ¿Qué echas de menos de tu vida de hace de 10 años?

No echo de menos nada… No soy muy melancólico en ese sentido. Me siento mejor ahora con 32 que con 22 . Siempre he intentado hacer lo que he sentido en mi vida sin miedo y arrepentirme de lo hecho y no de lo que no he hecho. Tengo la sensación de haber vivido mi vida de manera pasional, así que cada año de estos 10 ha tenido su pequeña historia.

«Me encantaría hacer de padre»

¿En qué piensas que ha cambiado la industria audiovisual desde que entraste?

Creo que lo más evidente es la cantidad de proyectos nuevos que hay y las diferentes plataformas que han ido apareciendo. Ahora las series, ya de primeras, suelen estar diseñadas para tener un final predefinido. Es decir, es raro que una serie a día de hoy dure varias temporadas como antes, eso es un arma de doble filo porque hay más trabajo pero también dura menos en el tiempo.

¿Hay algún tipo de papel que nunca hayas hecho y en el que te gustaría probar?

Me encantaría hacer de padre.

Y para terminar, ¿cuáles son tus próximos proyectos?

En este momento me encuentro inmerso en el rodaje de Servir y proteger y estrenando Los nuestros 2. De momento eso ya ocupa la mayor parte de mi tiempo, así que de momento mi intención es seguir disfrutando del momento . 

Últimas Publicaciones