Novedades Carminha: "Da un poco de miedo cuando vendes las entradas de los conciertos un mes antes de cada fecha" | Nostromo Magazine
Inicio Entrevistas Novedades Carminha: «Da un poco de miedo cuando vendes las entradas de los conciertos un mes antes de cada fecha»

Novedades Carminha: «Da un poco de miedo cuando vendes las entradas de los conciertos un mes antes de cada fecha»

por Hauke Luis Bottcher

Son el grupo del mundo, a pesar de que Novedades Carminha se adentrara en el mundo musical hace más de diez años. Su estilo rompe en la industria musical actual aportando buen rollismo sin etiquetas. Hace unos días tuvimos la suerte de que Xavi, batería del cuarteto, nos respondiera a unas preguntas.

Hace ya algo mas de 10 años desde que publicasteis vuestra primera maqueta. ¿Cómo definiríais el camino del grupo desde aquel día a hoy? ¿Qué diríais a vuestros yo de aquel entonces?

Creemos que desde que nos juntamos a maquinar han pasado 12 años. En ese tiempo podríamos habernos sacado 3 carreras y tener unos cuantos hijos.

«Ultraligero es una fotma de entender el baile en 2019″

Ultraligero es una mezcla total de géneros. ¿Cómo definiríais vosotros el disco?

Ultraligero es nuestra forma de entender el baile en 2019. Quisimos abrir un poquito el abanico para pasarlo mejor en directo y preparar el terreno para lo que venga.

Uno siempre espera que cuando saca disco sea un éxito, pero ¿os esperabais el éxito que está teniendo Ultraligero?

Sabíamos que había mucha gente que se pondría contenta con el lanzamiento del disco pero no esperábamos llegar tan lejos. Da un poco de miedo cuando vendes las entradas de los conciertos un mes antes de cada fecha. ¿Quién es esta peña que lo tiene todo tan claro?

Novedades Carminha / Ernie Producciones

En el nuevo disco tenéis una colaboración con Dellafuente. ¿Qué tal os fue? Para el próximo disco, ¿con quién soñáis hacer una colaboración?

Con Dellafuente nos fue muy bien, ya somos amigos para siempre. Para el próximo disco intentaremos traer cosas buenas. No vamos a decir nada que luego se gafa y no salen.

En Internet se os define como grupo de Punk y Garage Rock. ¿Estáis de acuerdo? ¿Qué le diríais a la persona que os categorizó de esa forma?

Las etiquetas nos dan un poquito igual. En myspace éramos Jazz-jazz-jazz y nos venía como anillo al dedo.

«Si no te queda cerca de casa lo sentiremos mucho»

¿Habrá más confirmaciones de bolos pronto? Dónde tendremos el placer de escucharos en directo ¿Algo de Madrid para el sur?

Estamos intentando llegar a todos los lados. Pronto pasaremos por Langreo, Valencia, Granada, Murcia, Calvià, Santander, Palencia, Sabadell… Y vendrán muchos más por confirmar, seguro. Si no te queda cerca de casa lo sentiremos mucho.

El pasado octubre cerró Novedades Carmiña, la tienda de lencería en Santiago que da nombre a vuestro grupo. ¿Cómo os sentís? ¿Hay ya planes para un concierto de tributo?

Cero planes, de momento el cartel se ha quedado en su sitio y eso nos tranquiliza. Ojalá no lo quiten nunca. Le debemos mucho a ese sitio.

«Esperamos que la gente que nos haya venido a ver se sienta que flipas»

He leído en una entrevista vuestra que tiráis alto, que queréis llenar el Wanda. ¿Cómo convenceríais a alguien que nunca os ha escuchado de que tiene que ir a veros?

Esperamos que la gente que nos ha venido a ver se sienta que flipas por ser el más fino de su pandilla. La próxima vez vendrán todos sus amigos o serán lo puto peor.

Decidnos una serie, una canción y un libro.

Como serie decimos Trailer Park Boys. Con respecto a una canción La Lambada y un libro Trece rúe del percebe (SuperHumor).

Últimas Publicaciones