Sara Escudero: "Estoy deseando que me dejen explorar el drama" | Nostromo Magazine
Inicio Entrevistas Sara Escudero: «Estoy deseando que me dejen explorar el drama»

Sara Escudero: «Estoy deseando que me dejen explorar el drama»

por Jorge Caracuel Suero

Sara Escudero comenzó a estudiar Medicina, hasta que decidió dejarlo en tercero de carrera y explorar su faceta artística. En esa época fue cuando descubrió el stand-up comedy, comenzando a actuar en bares en 2006, hasta que en 2008 entró en Comedy Central. Desde entonces,, no ha dejado de trabajar en la tele, compaginándolo también con el teatro y la radio. Hoy hablamos con la cómica acerca de su carrera, los proyectos que más le han marcado y sus planes de futuro.

Lo primero de todo, ¿Cómo ha llevado el confinamiento una persona con tanta actividad?
Pues echando infinito el ver a mi gente y el poder salir a caminar con las perras o a dar mis entrenos personales de kick boxing, ya imaginas… Pero al final tenemos que ser juncos, como decía El Fary, jeje, y hay que adaptarse (saber que no iba a ser un año pues ayuda, claro, alivia) y, aunque con menos movimiento físico pero, te prometo, que no he parado. Yo lo del “me aburro” no lo conozco!

¿Cómo de importante es el humor en estos tiempos que corren?
El humor es necesario SIEMPRE pero por supuesto que mucho más cuando la vida aprieta para no dejar que nos ahogue. Es oxígeno para el alma. Yo siempre lo digo: para mi el humor es un arma de comunicación masiva.

En una familia de médicos, ¿cómo se tomaron tus padres tu vocación artística?
La verdad es que me apoyaron siempre (aunque al principio te decían cosas como: “hija, y por qué no acabas la carrera y ya luego…” o “¿Y por qué no haces alguna carrera de tres años donde estos tres de medicina de convaliden media carrera y ya luego…” xD). Pero ellos sabían que mi vocación, desde enana, era ser actriz y que siempre fui una gansa y me apoyaron y aceptaron mi decisión desde el principio. Y también te digo que cuando entré en Zapeando les dio la vida, jeje, porque me veían en directo todos los días y eso a unos padres… como que los calma! ;P

¿Cómo fueron tus inicios?

Pues muy duros, como los de casi todos los cómicos del país. Pasas mil horas viajando de pueblo en pueblo para actuar en bares (muchos de ellos sin ninguna preparación para el stand-up), haciendo malabares con la logística para que lo que te iban a pagar (cuando ya cobrabas, que al principio yo tuve mucho rodaje sin ver un duro) pero con mucha ilusión y con Nala, mi perra la mayor (hace cuatro años que llegó a mi vida Zuri, otra Golden). Éramos la Thelma Y Louise versión española, jeje.

¿Cómo fue tu salto a Comedy Central en 2008?

Pues fantástico, la verdad. En los años escribiendo para grabar en el canal aprendes mucho. Muchísimo. Que yo había estado rodándome en el Circuito de Café Teatro de Valencia (de hecho fui en 2006 y en 2007) para coger un mínimo de tablas antes de llamarles pero ese brinco supuso un ídem en mi carrera, claro. Porque además puso en mi vida gente que, a día de hoy, seguimos siendo amigos y queriéndonos muchísimo.

Has trabajado en teatros, en la radio, televisión… ¿En qué medio te sientes más cómoda?

Es que no puedo elegir porque cada faceta tiene su “cosita”! Pero no son opciones diferentes entre sí, no son oficios individuales, todas son caras del mismo cubo y además fusionadas entre sí casi siempre.

¿Cómo fue tu etapa en Cero en Historia?

¡Maravillosa! Ese programa es un regalo de la vida: sin guion, vivo, con contenido súper interesante sobre la historia universal y encima con gente a la que quiero tanto pues imagina…

Equipo de ‘Cero en Historia’ / PRNoticias

 

 

¿Qué pensaste cuando te propusieron un formato tan innovador como Cero en Historia?

 

 

Que mucho había tardado un canal en traerlo a España porque aprendes riéndote y viceversa. Ay… siempre estará esa etapa en mi corazón…

 

 

He visto que también haces risoterapia para empresas. ¿Qué nos puedes contar acerca de estos talleres?

 

 

Pues que son como entrenamientos para desarrollar el sentido del humor individual y del equipo de trabajo. Los hago de varios tipos, en función del tiempo que se tenga, pero siempre trato de que cada persona que vive esas, mínimo, 3h de jugar y jugar (y pensar a la vez, ojo) salga con ciertos tips grabados, para que los puedan poner en práctica desde ese momento y para siempre.

 

 

¿Te atreves a explorar el drama?
¡Deseando estoy que me dejen sacarlo, jeje! Mientras tanto, ya lo he hecho con mi tercer cortometraje, Chica, que es una historia muy bonita pero dura, basada en la vida de mi abuela Magdalena.

 

 

De todos tus proyectos televisivos, ¿en cuál te has sentido más cómoda?
Pues es un poco lo que te decía antes con las aristas del mismo cubo de trabajo, que es difícil elegir. En Zapeando aprendí tanto y me reí tanto… (además de que fue mi primer programa y eso siempre le convierte en “el especial”), pero estar al frente de Arranca En Verde (TVE1) fue otro tipo de aprendizaje y también con gente que empiezan siendo compis de trabajo y se quedan en tu vida… Como me pasó con presentar D Fiesta (La 2), que te conviertes en familia que viaja junta y lucha junta. Así que, de verdad, no puedo quedarme con uno.

 

 


Fotografía de Sergio Almarcha

En esta última temporada de Tu Cara Me Suena fuiste de invitada a un programa. ¿Te gustaría ir a la próxima edición como concursante?

POR SUPUESTO!!! Es un sueño! Me encantaría! Amo el formato, el equipo es maravilloso, aprendes mucho de ti misma/o y con los que saben… Te ríes, haces reír… Vamos, que me encantaría! Ojalá!

¿Qué proyectos tienes para los próximos meses?

¿Futuro inmediato? La grabación de la segunda temporada de Flipante Noa para Disney Channel donde soy Theresa, la dire del instituto. Deseando ver a mis chicos estoy!! Y además estoy preparando un par de cosas, a ver si salen, ya os contaré.

Por último, recomienda a nuestros lectores una serie de comedia que te encante y comenta otra que no te guste nada.

Además de Friends, que será siempre la serie de mi vida, este año gocé lo indecible con La Maravillosa Sra. Maisel o El Pueblo. Sin embargo, y mira que ha tenido tirón, yo no he podido engancharme a The Walking Dead (que no es comedia pero es que… es que no puedo yo con esa, fíjate XD).

Últimas Publicaciones