Sila Lua: "Cuando vine a Londres descubrí nuevas formas de hacer música" | Nostromo Magazine
Inicio Entrevistas Sila Lua: «Cuando vine a Londres descubrí nuevas formas de hacer música»

Sila Lua: «Cuando vine a Londres descubrí nuevas formas de hacer música»

por Pablo Martín

Se ha convertido en la voz de la nueva generación de la música urbana y reta a todo lo que conocías hasta hoy. Sila Lua, lanzó el pasado 18 de octubre ‘Quiero llorar’ y tiene el sonido que no se imaginaban aquellos que piensan que ya nada los podía sorprender.

¿En qué momento de tu vida decidiste que te querías dedicar a la música?

De siempre he estado muy conectada con la música, pero, cuando me metí en la carrera y empecé a hacer producción y todo eso me di cuenta de lo divertido que era pasar tiempo en el estudio. Eso fue cuando tenía 18 años

¿Qué influencia puede tener el lugar en el que estás a la hora de hacer una creación?

Yo nací en Vigo pero me he criado en Madrid y desde pequeñita era muy fan de lo urbano y de lo rapero. Desde pequeña he crecido con el rollo urban pero cuando vine a Londres descubrí nuevas formas de hacer música, una manera experimental de hacer mezclas.

Sila Lua / Altafonte

Has estudiado producción musical. ¿Qué diferencias notas con respecto a la música en España?

Hay muchísima cantidad. Yo aún sigo descubriendo nuevos estilos. En España hay cosas muy buenas pero no hay tanta abundancia como lo que se hace en Londres o en Inglaterra, que es todo muy loco. Aquí hay muchas mezclas y hay gente que mezcla rapeo con piano. Hay muchos géneros y mezcla cultural.

Hace poquito estrenarte Quiero llorar. ¿Cuál fue el proceso para crearlo?

Pensé como idea reinventar el personaje femenino que quiero crear. Mi anterior tema ya hablaba de la fiabilidad de las mujeres y en Quiero llorar me apetecía coger esa figura de feminidad exacerbada como La llorona y hacer como una canción de desamor. En cuanto a la producción quería hacer una música muy simple y quería mezclar el lado urbano con un tipo bailón.

Sila Lua / Altafonte

Nos tienes acostumbrados a sacar sencillos. Has pensado en el lanzamiento de algún disco?

De momento van saliendo canciones. Hay cinco canciones de arquetipos femeninos y de momento solo han salido dos.

¿En qué ciudad te apetecería hacer un show y por qué?

Me gustaría ir a Los Ángeles aunque a lo mejor me pegaría más un antro de Nueva York, que se parecen mucho a lo de Londres

Sila Lua / Altafonte

Hay muchos artistas que se muestran reacios a las nuevas tecnologías. ¿Cuál es tu opinión de que, por ejemplo, a través de un móvil se pueda hacer música?

Yo trabajo con mi ordenador y lo bueno que tiene es que puede ser mucho más creativo. Aunque también me gustaría meter instrumentos reales puesto que el proceso es distinto. Yo no estoy nada en contra y tengo respeto tanto a los músicos tradicionales como a los nuevos. Son procesos distintos pero igual de bonitos o complicados.

¿Qué es lo que tienes pensado para los próximos meses?

Pues sacar las tres canciones sobre arquetipos femeninos que he comentado anteriormente que no se si saldrá un EP o si se seguirá sacando por singles.

Recomiéndanos un libro, una canción y un álbum?

Hace poco me leí un libro que me encantó que se llama Elizabeth Costello, de J. M. Coetzee, fue una locura mental que me gustó mucho. Canción me gusta mucho una nueva de Noga Erez cuyo nombre es Chin Chin y un álbum Alevosia, de La Mala Rodríguez.


Entrevista realizada por Pablo Martín Bravo y transcrita por Jorge Caracuel Suero

Últimas Publicaciones