Naked Family: la psicodelia hay que vivirla | Nostromo Magazine
Inicio Entrevistas Naked Family: la psicodelia hay que vivirla

Naked Family: la psicodelia hay que vivirla

por Martín Velarde Falcón

Enero de 2020. Vivimos inmersos en las redes sociales y, aún así, hay grupos que aparentan nunca haber sabido lo que es una ‘story’ o un tuit. ¿Acaso no es de recibo saber que no todas las bandas se comercializan y dejan de lado lo que aman por los números, las cifras digitales y las ventas online?

Una cosa es aparentar y otra que sea cierto. Si uno se pregunta cómo es Naked Family, lo único que tiene que hacer es entrar en su perfil de Instagram. El que escribe esto tiene, en este momento, una fotografía insólita: Chas (cantante), Óscar (contrabajo) y Manu (Guitarra), posan sentados en una bañera. El primero está desnudo, como esperando a que el resto deje libre el cuarto de baño; al segundo de ellos le rodea una toalla la cintura y se está cepillando los dientes; el tercero no sabe muy bien que está haciendo allí, pero se está divirtiendo.

Pasear por los diferentes perfiles de redes de Naked es como dar vueltas por un museo. Psicodélico, por supuesto.

“Lo que nunca queremos que cambie es cómo se crea la música que tocamos. Somos muchos y de este conjunto nace un común de ideas que no todas las bandas tienen. Somos unos afortunados por ser los que somos y compartir la música que nos gusta”, explican a esta revista.

Cuento (antes) de Navidad

Ni el mismísimo Señor Scrooge se imaginaba lo que iba a pasar días antes de navidad del año 2017, cuando Manuel León y Chas Iguaz se conocen durante una fría noche madrileña y, tras compartir una mutua y clara visión, deciden aunarse y crear lo que es la semilla Naked Family.

Fácil, rápido, sencillo y para toda la familia. Literal.

En la primera luna nueva (también literal) del 2018, tiene lugar la primera reunión con Óscar Trujillo. Se termina proyectando la visión de ser una colorida banda que abarque varios campos artísticos (o casi todos). Tras más de un año creando familia, y tras llegadas y partidas, se termina consolidando la formación final y con ella, el nombre: “familia desnuda”.

El 6 de Enero de 2019 publicaron su primer single de rock sinfónico “No hay más que tú”, grabado en estudios “La Huerta” y mezclado por David Baldo en “Estudios Manuela”.

El 4 de Febrero dieron su concierto de presentación en la Sala Galileo Galilei y desde entonces han tocado en diversas salas de Madrid. En verano lanzan el single ‘Samba!’ y a finales de 2019, volvieron a encerrarse con David Baldo en “Estudios Manuela”, para grabar y dejar publicado su primer disco, homónimo.

El Sol, cuna del movimiento

“No queremos explicarte cómo será nuestro concierto, queremos que vengas a vernos y escuches con nosotros lo que queremos compartir contigo en directo”, aclara Chas. Dicho, así, sobre escrito, suena cortante. Sin embargo, es lo más sincero que el que escribe esto ha escuchado en mucho tiempo. La música hay que vivirla.

Los seguidores digitales y las comunas de fans que acumulan artistas en sus redes sociales no son del interés de este grupo. ¿Acaso The Beatles tenía perfiles en redes? Eran otros tiempos. Naked Family se ha propuesto devolvernos a ellos.

El pasado 27 de noviembre presentaron ante una abarrotada Sala El Sol su primer trabajo, contando en el escenario con infinidad de músicos y estilos (también en lo que a moda se refiere). El 28 salió a la luz el disco. Describir lo que ocurrió aquella fría noche de invierno en el centro de Madrid es también difícil. Hay que vivirlo.

Últimas Publicaciones