Esta temporada televisiva, TVE ha tenido algunos tropiezos en sus ficciones (véase ‘Fugitiva’) mientras que otras les han dado mucha alegría, y ‘Estoy vivo’ es una de ellas. Una apuesta arriesgada que combina lo policíaco con la ciencia ficción y lo sobrenatural que ha sabido hacerse un hueco entre todo tipo de público.
‘Estoy vivo’ cuenta con un reparto de lujo, encabezado por Javier Gutiérrez, Anna Castillo y Alejo Saura y su trama está hecha para enganchar tanto a adolescentes como mayores. La ficción relata la historia de Andrés Vargas, un inspector de policía que muere persiguiendo al Carnicero de Medianoche, un asesino en serie que ya ha matado a cinco mujeres. Lo paranormal radica cuando Vargas regresa cinco años después usando el cuerpo de Manuel Márquez, otro agente de policía.
La serie tiene el mismo problema del resto de ficciones españolas: la duración de sus capítulos es excesiva, llegando a superar un par de ellos los 85 minutos de duración, algo que le resta dinamismo. Pese a esto, es bastante ligera de ver y sus 13 episodios se hacen muy disfrutables y dejan al espectador con ganas de más.
¿Estará la segunda temporada a la altura? ¿Qué más tiene para contarnos? Las respuestas a estas dos preguntas las sabremos muy prontos, ya que la nueva tanda de episodios se estrenará, previsiblemente, en septiembre.