'Explota explota' no detona en taquilla y se estrena en un mal sexto lugar | Nostromo Magazine
Inicio Actualidad ‘Explota explota’ no detona en taquilla y se estrena en un mal sexto lugar

‘Explota explota’ no detona en taquilla y se estrena en un mal sexto lugar

por Jorge Caracuel Suero

Las salas de cine están pasando en estos últimos meses por su peor momento y, si a esto se le suman las nuevas restricciones de la ciudad de Madrid, el panorama se vuelven aún más desolador. En medio de un panorama de gran tristeza, ayer se estrenó con 330 copias Explota explota, musical basado en los grandes éxitos de Raffaella Carrà y que apuntaba maneras para ser el éxito en taquilla que la industria del cine necesita en estos momentos. Pero, sorprendemente, no ha sido así.

Tal y como ha publicado Comscore en su cuenta de Twitter, Explota Explota se tuvo que conformar ayer con el sexto puesto, unas cifras muy decepcionantes teniendo en cuenta el gran número de copias con el que se estrenaba. Todo apuntaba a que el filme dirigido por Nacho Álvarez iba a liderar la taquilla, pero parece que escuchar versiones de Raffaella Carrà no ha sido motivo suficiente para animar al público a verla.

Fotograma de ‘Explota explota’ / FilmAffinity

Ayer, el filme recaudó 35.000 euros, una media de 103 euros por copia, lo que representa poco más de 16 espectadores en cada cine donde se exhibe. Una auténtica ruina que se debe, principalmente, a la situación actual, aunque también puede ser que sus trailers no auguraran demasiados buenos presagios.

Explota explota se ha estrenado con críticas mixtas tirando a negativas, lo que puede ocasionar que el público no quiera arriesgarse a ver la cinta protagonizada por Ingrid García-Jonnson y Verónica Echegui. A Rifkin’s Festival, último filme de Woody Allen, tampoco le fue bien ayer, debutando en quinta posición con casi 300 copias. Los estrenos de esta semana no han atraído a unos espectadores que han vuelto a decantarse por Greenland. El último refugio como primera opción, de la que se espera que vuelva a liderar la taquilla por segunda semana.

Últimas Publicaciones