‘Fall’, una cinta para los amantes de la adrenalina y de las historias bien contadas

'Fall' es una cinta para los amantes de la adrenalina con una excelente factura técnica que saca el lado más humano de sus protagonistas.
Fall
La Bella Julieta desayuno

Hay cintas que con una premisa sencilla y con una trama que se asemeja a lo que ya hemos visto muchas veces logra funcionar a la perfección y este es el caso de Fall, filme dirigido por Scott Man y protagonizado por Grace Fulton, Virginia Gardner y Jeffrey Dean Morgan. Aunque su argumento no es rompedor y puede recordar a otras películas con gran presupuesto y nulo guion, lo cierto es que cuenta con un fuerte componente humano que logra traspasar la pantalla y quedarse en la memoria del espectador, al menos durante los días posteriores.

Fall se centra en Becky y Hunter, que basan sus vidas en superar sus miedos y empujar sus límites. Sin embargo, después de subir hasta la cima de una torre de comunicaciones abandonada, se encuentran atrapadas y sin manera de bajar. A 600 metros del suelo y muy alejadas de la civilización, las chicas pondrán a prueba sus habilidades de escaladoras expertas y lucharán de manera desesperada por sobrevivir, aunque lo tengan todo en contra.

No se puede negar que la cinta dirigida por Scott Man cuenta con una gran calidad técnica y con unos efectos a los que no se les pueden poner ninguna pega, pero es que además la historia tiene un fuerte componente humano que la hace bastante interesante. No es solamente un thriller de acción, sino que también es una historia dramática sobre dos personas que se están jugando la vida y que hacen todo lo posible por sobrevivir.

Fall atrapa de principio a fin, sabe reinventarse y supone un soplo de aire fresco a este tipo de cine. Una propuesta original de supervivencia con un concepto simple pero que está muy bien ejecutada. Si te gusta el ritmo frenético y vertiginoso, entrarás en la nueva película de Scott Man de lleno.

Valoración: 3/5

Lo mejor: Que sus efectos especiales no son el eje central de la historia, sino que busca profundizar en el lado emocional

Lo peor: Su premisa no deja de ser sencilla

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Novedades semanales.