Andrés Suárez busca con su octavo disco de estudio, bajo el título homónimo, regresar a la escena musical tres años después de que se editara su último disco, regresando mucho más renovado y fuerte. Con diez temas (No diré, 6 de la mañana, Despiértame, Todavía puedo oírte, Si la véis, Calella, El cantante, Nina, Un solo día y Propongo), busca revolucionar de nuevo el panorama musical como hizo con Desde una ventana, su anterior trabajo.
El disco cuenta con Despiértame como single principal, del que Andrés Suárez hace la siguiente definición: «Despiértame fue mi salida sonora de la toxicidad, de una relación tóxica donde todo era en blanco y negro, dolor. Es un canto a la vida, el escape de una pesadilla para volver a los tuyos, a la risa, a la más hermosa gama de colores. Esta canción trata de despertarte si acaso te suena lo que escribo. Ya no creo en el gris. De todo de sale. Feliz regreso».
El cantautor gallego quiere demostrar su reinvención y su evolución hacia una experiencia mucho más luminosa. Todo ello sin querer renegar del concepto de canción de autor con el que se consolidó como artista y que le ha hecho arrasar desde que comenzó su andadura en el año 2002.
Después de un largo trabajo, el 19 de junio podremos ser partícipes de la mudanza emocional que ha llevado a cabo Andrés Suárez durante todo este parón vital. Un alto en el camino largo pero necesario para poder seguir disfrutando de uno de los mejores letristas de nuestro panorama musical.