Escrito por Jorge Caracuel Suero
El segundo filme de la sección oficial de esta edición del Festival de Málaga ha sido Memorias de un hombre en pijama, película que combina acción real con animación real para contarnos la historia de un dibujante que se hace famoso gracias a sus relatos de su vida de “cuarentón soltero”, pero, cuando la soltería se le acaba, la inspiración también se le termina.
El largometraje es muy interesante por dos cuestiones: en primer lugar, es crítico con la sociedad actual y con el complicado mundo del periodismo; y, en segundo lugar, porque se aprecia estupendamente la evolución del personaje: de fracasado y no sentirse querido a dibujante de éxito con admiradores y con un amor que le dejará huella, pasando por su declive al no encontrar aspiración.
Sus 73 minutos de duración le ayudan mucho, porque hace que no pierda ritmo y no decaiga. Carlos Fernández de Vigo dirige una película de animación sincera, simpática, que no decae y no decepciona. Además, la banda sonora de Love of Lesbians ayuda al espectador a meterse más de lleno en la cinta, convirtiéndose en un protagonista más del largometraje.
Valoración: 3,5/5
Lo mejor: Su crítica al mundo de periodismo y a los recortes que está sufriendo en la actualidad
Lo peor: La aparición de personajes reales no está bien aprovechada y se le podría haber sacado mucho más partido