Toni Pla: “La música para mí es una herramienta que me permite conocer gente, contar mis experiencias y viajar a otros lugares” | Nostromo Magazine
Inicio Andrés Cabello Toni Pla: “La música para mí es una herramienta que me permite conocer gente, contar mis experiencias y viajar a otros lugares”

Toni Pla: “La música para mí es una herramienta que me permite conocer gente, contar mis experiencias y viajar a otros lugares”

por Pablo Martín

A veces, la atmósfera musical que impera en nuestro país peca en el abuso del mainstream o la excesiva repetición de sonidos. Pero todo cambia desde la mirada de Toni Pla, artista multidisciplinar afincado en Barcelona que solo busca expresar sus vivencias y sentir en cada tema. 

Te caracterizas por ser un artista versátil, el cual toca todos los palos sin ningún tipo de tapujos. Pero, para el que no te conozca, ¿cómo te definirías?

En mi faceta musical “Slim Samurai” me encanta experimentar y probar diferentes ritmos, pero como más cómodo me siento es sobre instrumentales tranquilas, fluidas, más cercanas al vaporwave o el bedroom pop, busco crear una atmosfera relajante. Creo que sobre tempos lentos puedo reflejar mejor mis vivencias como el amor, los viajes, la amistad y la familia. Esas cosas que realmente me llenan y de las que me gusta hablar.

Hace unos meses presentantes ‘Pequeños Éxitos’. ¿Cuál es el origen de esta idea?

Como Slim Samurai llevo haciendo musiquita unos tres años aunque he de decir que entre medias desconecté un poco de todo, pues marché una larga temporada a viajar por el mundo ya que necesitaba encontrarme a mi mismo y desconectar de la ciudad y todos los prejuicios que muchas veces nos rodean.

Y justo Ahora hace un año  que volví a Barcelona a vivir y me ha vuelto ese ímpetu de crear y componer música, tanto por la necesidad de expresar todo lo vivido como el descubrir nuevos grupos del de Chill chicos, vdvarela, LUV y otros músicos muy frescos de la escena que me han devuelto esas ganas de hacer cosas diferentes.

Entonces, ha sido cuando echando la vista atrás en mi carrera musical, encontré muchos temas que para mí eran especiales y pensé que podía ser buena  idea recopilarlos todos, como “un nuevo pistoletazo de salida”.

Y llamarlo ‘Grandes Éxitos’ me parecía ridículo ya que es un titulo que puede usar un artista de talla  mundial, pero para mí ‘Pequeños Éxitos’ son todas aquellas canciones que representaban momentos o situaciones que me han conectado con gente que ahora puedo considerar amigos, que me han llevado a viajar y hacer un videoclip en otra ciudad, que me han permitido dar un concierto y conectar con público… Son todos aquellos momentos que me han aportado algo.

Cassette ‘Pequeños Éxitos’ de Slim Samurai

 ¿Qué es lo que se puede encontrar el público en el recopilatorio?

Hay dos caras realmente. La cara A la defino como lumínica, tiene todos aquellos temas que hablan de amor, vivencias con la familia y amigos, de mil viajes por Latinoamérica, Asia… Es como un pequeño álbum de todos aquellos buenos momentos que me ha ido aportando la vida.

Y la cara B es esa cara un poquito más oscura, como con tintes más lilas, donde se hablan de situaciones como el desamor, la familia y los amigos vistos desde la lejanía… Una cara un poco más reflexiva.

He de decir que hablo de caras porque este trabajo se presenta en forma de cassette, ya que es un formato que siempre me ha gustado y que además me permitía el lujo de diseñar y crear una pequeña pieza artística (desde aquí doy las gracias a @monartega que me ayudo en el diseño y en el concepto artístico del trabajo.).

¿Qué artistas piensas que son los que influyen en tu sonido?

Mi música nunca ha buscado asemejarse a algo en concreto, siempre busco hacer aquella música gustaría escuchar, música que transmita y diga cosas. No soy de esos artistas que hacen remixes, o de coger una pista similar a otros artistas (aunque no tengo nada en contra y algún remix que otro me hice en su dia J).

Pero si que hay artistas de los que valoro mucho su trayectoria como pueden ser Lil Peep, Asap Rocky, Yung lean,  Travis Scott, que me encanta lo que hacen y escucharlos, o artistas nacionales como Cruz Cafuné, Yako Muñoz, Hroto, Choclock, Oddliquor, artistas que tienen un sonido muy propio.

Lo que más me gusta más es compartir y poder aportar a la música de otros mas que coger algo e intentar parecerme a eso.

¿Cómo ves la escena de la música urbana actual en nuestro país?

Creo que ahora mismo el panorama está dividido en dos escenas bastante claras.

Hay como un top en el que están artistas como C. Tangana o Rosalía  que son el mainstream puro, los que suenan a todas horas en todos los lugares, y están abanderando la música urbana en español en los medios principalmente.  

Y  otra escena más oculta que no tiene ese hype dentro de los medios de tendencias pero que está aportando mucho y que consiguen que gente de todas las se pueda sentir identificada con la movida, algunos ejemplos pueden ser cualquiera de los exmiembros del colectivo BNMP, Abhir Haithi, Halley y muchos más.

¿Cuáles son los planes que tiene para el futuro Slim Samurai?

La dinámica es seguir fluyendo y creando, ir combinándolo con el video que es de lo que realmente vivo y mis otras aficiones como la pintura o el diseño, ya que para mí la música es algo que disfruto, es una herramienta más como lo es para otro el pintar un cuadro o hacer escultura, no planteo nada en concreto se que tengo algunas colaboraciones en el horno para empezar a lanzar de cara principio de año y  algún que otro temita en solitario y quien sabe si al final todo eso coge forma de trabajito.

Pero sobretodo seguir sacando música sin cerrarme a nada. No estoy buscando encontrar un hit, ni que el lanzar un disco me cambie la vida, solo espero que la música me siga aportando a la vida buena gente con la crear y disfrutar.

Recomiéndanos un libro, una película y una canción o un disco.

Como libros recomendaría ‘Cuatro amigos’ de David Trueba y ‘Rayos’ de Miqui Otero, dos libros que tratan los valores de la amistad de una manera muy interesante. Y se que solo me pedíais un libro, pero me encantaría destacar cualquier tomo de ‘El mal camino’ de Simon Hanselmann, una novela gráfica divertida e interesante.

Como película, una de mis favoritas es ‘Kids’ de Larry Clark realismo todo el rato, la calle, la vida y el skate desde un punto de vista que solo puede tener un director como Larry.

Y en cuanto a música, últimamente ando muy enganchado a la serie Moonlight de Cruz Cafuné y cualquier cosita que lancen los lindos de Chill Chicos, pues para mi unx mxsico antes ha de ser persona y estos son dos ejemplo que tienen el corazón tan grande como su música. <3

Últimas Publicaciones