FMS España: Del debut de Socas al retiro de Kapo

El pasado sábado tuvimos la oportunidad de disfrutar de la séptima jornada de la liga española de Urban Roosters, que terminó con Gazir como MVP de nuevo.

En la primera batalla de la tarde Sara Socas hizo historia tras convertirse en la primera mujer en debutar en el formato gracias a su posición en el ranking de ascenso. La gallo sustituyó a SweetPain que nuevamente no pudo asistir a la jornada y ya acumula 3 batallas pendientes. Enfrentó en una batalla de exhibición a Tirpa, quien se ha mantenido muy regular durante toda la temporada y que se quedó con la victoria tras dos réplicas. Aunque no le sirvió para puntuar en la tabla, el del sur está haciendo una muy buena temporada y se encuentra en quinto lugar -empatado en puntos generales con el cuarto- a falta de una batalla.

En el segundo enfrentamiento, Blon no pudo levantar cabeza frente a Mnak, uno de los rivales más fuertes de la temporada. El primer ascendido de 2020 sigue imponiéndose ante cualquiera y suma un total de 13 puntos en la tabla, lo que lo deja en tercer. Por otro lado, Bnet sigue invicto tras enfrentarse a Khan, quien está primero en el descenso con 0 puntos, algo muy difícil de remontar a estas alturas de la temporada. Recordemos que el catalán llegó a la liga como invitado de Urban para esta temporada gracias a su trayectoria en la historia del freestyle, pero evidentemente no ha conseguido encajar en el formato a pesar de su buen nivel de rapeo.

Alguien que también necesitaba los puntos para alejarse de la zona de descenso era el valenciano Errecé, pero un Zasko muy estable le impidió sumar más de un punto tras una réplica, lo que le hace permanecer noveno a falta de una batalla pendiente con SweetPain. El alicantino, por su parte, se encuentra en uno de sus mejores momentos y ocupa el cuarto lugar.

Gazir sigue reinando en la tabla, MVP de nuevo como resultado de su batalla con Mr. Ego quien está en posición de disputar el playoff por ahora. El asturiano reafirmó su habilidad con los conceptos y las temáticas y se mostró en todo momento superior al madrileño y empata en la punta con Bnet ambos con 17 puntos, pero el segundo tiene su batalla pendiente con SweetPain.

La jornada vino acompañada de ciertos anuncios importantes, al final de La Previa protagonizada por Alonso Gamero (Agilirap Mental), JDaniels y Asier, este último anunció que estaban reinventándose, intentando mejorar y aumentar su presencia en Twitch. Y también dejó caer la posibilidad de la aparición de nuevos roles para la siguiente temporada de las ligas: Los comentaristas. Algo relacionado directamente con Kapo, uno de los mejores comentaristas de la disciplina y que confirmó estar muy interesado en ocupar el puesto tras anunciar su retiro como juez, lo que nos da a entender que este rol ya es casi una realidad.


Fotografía de portada por Urban Roosters

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Novedades semanales.

+ Artículos relacionados