GAMEPOLIS, el VII Festival del Videojuego de Málaga | Nostromo Magazine
Inicio Pablo Mata GAMEPOLIS, el VII Festival del Videojuego de Málaga

GAMEPOLIS, el VII Festival del Videojuego de Málaga

por Pablo Mata Gámez

Habiendo vuelto a batir record de asistencia con más de 52.000 personas en 2018 y por tercer año consecutivo ampliando espacios, el festival de videojuegos Gamepolis parece no conformarse con haber ocupado el 100% del Palacio de Ferias y Congreso y este año se expandirá por toda la ciudad de Málaga con la Semana del Videojuego que ocupará desde el 12 al 21 de julio.

Este acontecimiento tendrá una alfombra negra que recorrerá la calle Larios, poniéndose al nivel del reconocido Festival de Cine de Málaga que cuenta con una de color rojo. Y no es menos pues la Semana del Videojuego contará con hasta 12 puntos repartidos por toda la capital con exposiciones, zonas de juegos gratuitos, presentaciones e incluso grandes personalidades de este mundo. Un ejemplo de esto es la asistencia de empresas como Nintendo que por el momento sabemos que acudirá con su “Camión de Nintendo Switch” donde se realizarán competiciones, concursos, sorteos o exhibiciones de cosplay. Podremos encontrar el enorme tráiler de dos pisos en la Plaza de la Marina donde se instalarán varias carpas y un escenario para distintas actividades.

Puntos de actividades repartidos por Málaga

El evento no es simplemente una actividad lúdica, pretende ser “un producto único en España con la base de los videojuegos, la base del empleo, la base de la formación, la base del entretenimiento digital” en palabras del mismo director de Gamepolis, Javier Ramos. La Fábrica del Videojuego y EVAD Formación se encargarán de las actividades formativas mientras que The New Tech Observatory reunirá a grandes profesionales y personalidades del sector, dando pie a un evento sin precedentes. Esta Semana del Videojuego tendrá como cierre el usual evento de Gamepolis en el mencionado Palacio de Ferias y Congresos del 19 al 21 de julio. Podéis acceder a más información a través de la página oficial.

Si estás interesado en el mundo de los videojuegos o simplemente disfrutas con ellos no pierdas esta oportunidad de asistir a un evento único con talleres, competiciones, charlas y mucho más ¡No dudes en seguirnos por redes sociales para estar al tanto de todas las novedades y eventos (algunas pueden requerir inscripción y ya sabéis que esas cosas vuelan)!

Últimas Publicaciones