Grimey y AfroFem Koop apoyan al movimiento #BlackLivesMatter con el lanzamiento de una camiseta benéfica | Nostromo Magazine
Inicio Alicia BalDi Grimey y AfroFem Koop apoyan al movimiento #BlackLivesMatter con el lanzamiento de una camiseta benéfica

Grimey y AfroFem Koop apoyan al movimiento #BlackLivesMatter con el lanzamiento de una camiseta benéfica

por Alicia BalDi

Grimey es más que rap, es más que estilo urbano: es reivindicación, y así lo demuestra con el lanzamiento de una camiseta benéfica junto a la asociación AfroFem Koop en apoyo al movimiento #BLACKLIVESMATTER.

La famosa marca madrileña referente de moda urbana, desde 2006, no ha querido quedarse atrás, y al igual que en otras ocasiones ha mandado un mensaje en forma de camisetas solidarias y reivindicativas a favor del movimiento internacional originado dentro de la comunidad afroestadounidense.

En esta iniciativa, todos los beneficios de la compra irán destinados a la asociación AfroFem Koop, la cual realiza proyectos con el objetivo de promover el desarrollo social, cultural, político y económico de las mujeres afrodescendientes.

El diseño de la camiseta, que podemos encontrar tanto en blanco como en negro, tiene más de un mensaje en la tónica del slogan de la marca “Burning & Looting” (Quemando y Saqueando) que define a GRMY. 

Podemos leer la frase «WAKE UP!» animando a la revolución y al despertar de las masas, aunque no es lo único que podemos ver escrito. También aparece la frase reconocible por el típico cartel del gatito colgado de un tendedero que dice “Hang in there baby!” reiterándose la necesidad del cambio y la fuerza. 

¡VENCEREMOS! cambiando la V por el símbolo de la Hoz y el Martillo comunista, son el broche final sobre el que recaen todas las miradas y el cual da un mensaje de unidad frente al racismo. 

Aunque el diseño es algo agresivo, diferenciamos perfectamente la similitud que tiene el protagonista de la imagen con Mohamed Ali, leyenda del boxeo, y como se libera de las cadenas de la opresión y con las mismas esclavizas ahorca a un representante del Ku Klux Klan. Fuerza e impacto para golpear a quien se cruce con la camiseta. Como bien se define la marca “Grimey es calle, vende calle e invierte en la calle”.

El precio de la camiseta es de 34,90€ y está a la venta desde el día 29 de junio en la tienda online.

Últimas Publicaciones