Hasta el cielo - Thriller lleno de adrenalina dirigido por Calparsoro
Inicio Cine ‘Hasta el cielo’, thriller correcto y lleno de adrenalina dirigido por Daniel Calparsoro

‘Hasta el cielo’, thriller correcto y lleno de adrenalina dirigido por Daniel Calparsoro

por Jorge Caracuel Suero

Daniel Calparsoro se ha convertido en todo un experto en el thriller, ya que sus últimos títulos se han movido por este género, algunos con mayor éxito (Cien años de perdón) y otros con un poco menos (El silencio de la ciudad blanca). En Hasta el cielo, su nuevo filme, el cineasta reinterpreta el cine quinqui con acierto y con un guion efectivo firmado por Jorge Guerricaechevarría.

Protagonizada por Miguel Herrán, Luis Tosar y Carolina Yuste, la cinta se centra en Ángel (Herrán), un joven que decide unirse a una banda de atracadores que tiene en jaque a toda la policía de Madrid y que rápidamente va ascendiendo, pasando a estar del más sucio de los suburbios a aspirar al cielo.

Fotograma de ‘Hasta el cielo’ / FilmAffinity

Con Hasta el cielo, Calparsoro logra construir una historia con unos personajes que enganchan y combinarla con un espectáculo de acción lleno de adrenalina y que no tiene nada que envidiar a Hollywood: aparatosas persecuciones, asaltos a punta de pistola y panorámicas a ojo de dron. Miguel Herrán y Carolina Yuste construyen dos personajes que parecen estar hechos a medida y a los que aportan sentimiento y autenticidad. La historia romántica que viven ellos dos es lo más fascinante de las varias tramas que tiene abiertas la película, y se va volviendo más interesante según va avanzando el metraje.

En sus 120 minutos, Hasta el cielo hace un profundo viaje sobre el ascenso, el poder y la corrupción en el que se nos ofrece al Calparsoro más espectacular y también al que le importa desarrollar sus personajes. Un filme muy disfrutable que sabe jugar con todos los elementos que tiene a su alcance y que funciona para gustar a todo tipo de público.

Valoración: 3,5/5

Lo mejor: Una Carolina Yuste nacida para interpretar a Estrella. El personaje parece estar hecho a medida y la intérprete lo borda en el papel

Lo peor: Que las escenas de acción acaben cobrando más peso que el argumento

Últimas Publicaciones