HOLYSUN presenta 'Virtual Love', el proyecto que une el new wave con el dream pop | Nostromo Magazine
Inicio Andrés Cabello Holysun presenta ‘Virtual Love’, el proyecto que une el new wave con el dream pop

Holysun presenta ‘Virtual Love’, el proyecto que une el new wave con el dream pop

por Andrés Cabello

Tras estar un tiempo en varias bandas de Madrid, Jorge Pérez, conocido en su nuevo proyecto como Holysun, se lanza en solitario con su primer EP, donde trata temas tales como el amor y cómo nos relacionamos con las personas en la era digital. En la onda de Beach Fossils o Motorama.

Esta crítica podría ser como otras muchas en las que simplemente se exponga a un músico, pero Holysun es mucho más que eso. El artista emergente nos muestra en su última referencia Virtual Love (Le Briquet Label, 2019) cómo es posible, por difícil que parezca, la inclusión de las tendencias new wave o dream pop en temas contemporáneos cargados de mensajes sobre el amor y cómo nos relacionamos con las personas en la era digital.

El uso de sintetizadores y la suave línea tropical nos recuerdan a las bandas del postpunk como son BeachFossils, Motorama o BeachHouse, en el que destaca un claro protagonista: las melodías. Quedando en un segundo plano la voz en gran parte de los cortes, proporcionan un sonido DIY que engancha, algo destacable en los cuatro temas del EP.

A pesar de solo tener actualmente una fecha cerrada, ya que están cuadrando las próximas del 2019, este nuevo proyecto será posible de sentir en directo el 14 de junio en la Alevosía Madrid junto a Echo Suit y Pleens, con un show prometedor en el que se disloca con lo habitual, quedando claro que la profesionalidad está en la manera de sentir.

Últimas Publicaciones