'Invencible': Una obra de teatro que desata las risas contagiosas | Nostromo Magazine
Inicio TeatroCrítica teatral ‘Invencible’: Una obra de teatro que desata las risas contagiosas

‘Invencible’: Una obra de teatro que desata las risas contagiosas

por Jorge Caracuel Suero

¿Quieres sorprendente con una de las obras de teatro más divertidas que hay sobre las tablas madrileñas? Si es así, aún tienes hasta el 4 de enero para disfrutar de Invencible en el Teatro Cofidís Alcázar, obra dirigida por Daniel Veronese y protagonizada por Maribel Verdú, Jorge Bosch, Jorge Calvo y una soberbia Pilar Castro que es la causante de provocar la mayor parte de risas en la obra.

Invencible relata la historia de Emilia y Julio, una pareja de clase alta que se ve obligada a trasladarse a un barrio de la periferia. Una vez allí deciden relacionarse con Pablo y Laura, un matrimonio humilde y muy peculiar al que no se parecen en nada. La relación entre los cuatro acaba convirtiéndose en una auténtica pesadilla con consecuencias inesperadas para todos. Los cuatro personajes se van enredando en una trama en la que un gato será el desencadenante de la tragedia.

Resultado de imagen de invencible obra de teatro

En 90 minutos, Invencible cuenta con un ritmo potentísimo y está plagado de situaciones rocambolescas donde, aunque los cuatro intérpretes brillan, el buen rollo y la diversión que desprende Pilar Castro es de otro planeta. Un personaje chabacano perfectamente construidos con frases memorables, un personaje que permanecerá en nuestra memoria hasta la posteridad. Al principio, el espectador la ve como la típica choni, explosiva y ordinaria, aunque con el transcurso de la trama vemos a una chica tremendamente infeliz que logra conmover mostrando sus verdaderos sentimientos.

Veronese aporta una puesta en escena sutil y elegante, lo necesario para meterse en la acción y en el ambiente del hogar de la pareja formada por Verdú y Bosch sin quitar el protagonismo a sus actores. Una gran sorpresa que la convierten en una de las obras más entretenidas de esta temporada.

Valoración: 4/5

Lo mejor: Pilar Castro, absolutamente espléndida

Lo peor: El acto final se hace un tanto largo y en sus momentos absurdos funciona mejor que en su carga dramática

Últimas Publicaciones