James Cameron anuncia el fin de rodaje de 'Avatar 2' | Nostromo Magazine
Inicio Actualidad James Cameron anuncia el fin de rodaje de ‘Avatar 2’

James Cameron anuncia el fin de rodaje de ‘Avatar 2’

por Jorge Caracuel Suero

En el mundo de las secuelas nos encontramos dos casos completamente contrarios: aquellas que se estrenan con solo un año de diferencia (véase El señor de los anillos o El hobbit), o aquellas que tardan una eternidad en llegar, como ha ocurrido con Avatar. Finalmente, tras innumerables retrasos de su producción, Avatar 2 ya ha finalizado su rodaje.

Así lo ha confirmado su propio director durante un encuentro virtual con Arnald Scwarzenegger en el canal de YouTube del actor de Terminator. Este encuentro formaba parte de Austrian World Summit, que tenía como objetivo concienciar sobre la importancia de cuidar el medioambiente para el futuro del planeta, y Cameron ha aprovechado la charla para adelantar cómo van las cuatro secuelas que prepara de Avatar.

Todo sobre 'Avatar 2': el regreso a Pandora - Avatar
Avance de ‘Avatar 2’ / Fotogramas

«Estamos rodando el resto de la acción real. Todavía nos queda como un 10%, pero hemos acabado al 100% con Avatar 2 y estamos a un 95% de Avatar 3. Tenemos mucha suerte de haber elegido hace años este como nuestro sitio de producción», decía Cameron refiriéndose a Nueva Zelanda, país que no se ha visto especialmente afectado por la Covid-19. Una vez que completen todas las escenas de rodaje, tendrán que pasar a la ardua tarea de la postproducción teniendo en cuenta el gran proyecto que es Avatar y la multitud de efectos especiales que requiere.

Debido al Coronavirus, la producción de Avatar se paró durante cuatro meses y medio, lo que hizo que todas las entregas de la saga se vieran obligadas a retrasarse. Finalmente, Avatar 2 llegará el 16 de diciembre de 2022, Avatar 3 el 20 de diciembre de 2024, Avatar 4 el 18 de diciembre de 2026 y Avatar 5 el 22 de diciembre de 2028. Todavía nos queda un par de años para saber si la larga espera ha merecido la pena y poder volver a ver a Sam Worthington, Zoe Saldana, Stephen Lang, Sigourney Weaver y Michelle Rodriguez en acción. Además, a ellos se han unido otros intérpretes de la talla de Kate Winslet, Oona Chaplin o Vin Diesel.

Últimas Publicaciones