Jaulas: películas como esta quedan pocas

filmaffinity.com

En su ópera prima, Nicolás Pacheco nos presenta una historia ambientada en un poblado andaluz. Probablemente, pasará desapercibida, pero Jaulas es una de las mejores películas del año y, sin lugar a dudas, la más especial.

El filme nos presenta la historia de una madre y una hija que, hartas de un ambiente opresivo por parte de un hombre cruel, deciden arriesgarlo todo y escaparse a la ciudad, donde lucharán por liberarse de las jaulas que siempre han sido sus vidas.

Jaulas comienza con un retrato perfecto de sus personajes: los radiografía detalladamente para que el espectador sepa ante qué tipo de personas se está enfrentando, además de presentar una curiosa historia de amor. Después, con la llegada a la ciudad, las dos protagonistas se van mostrando de otra forma, sin perder su esencia mientras que plantea otra divertida y curiosa historia protagonizada por Antonio Dechent y Stefan Mihai.

Durante sus 90 minutos de duración, no pierde el interés en un solo segundo. Atrapa desde la primera escena y una de sus virtudes es que no busca suavizar la realidad, sino que ofrece un drama social crudo, sincero, necesario y eficaz amenizado con algunas escenas más cómicas, con una Estefanía de los Santos entregadísima y que pone la guinda a un pastel contundente y exquisito.

 

Valoración: 4/5

Lo mejor: Que no busque ser suave. Quiere presentar la realidad tal y como es

Lo peor: Que mucha gente se pierda el mejor drama social del año

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Novedades semanales.

+ Artículos relacionados