Se acabó el verano es el último trabajo de Yes I M y está inspirada en una conversación de WhatsApp. Una historia real. “Decidí componer el disco basándome en conversaciones porque quería buscar una forma natural y sincera de expresarme en mi primer disco en Español, y pensé que no había mejor manera de plasmar eso que utilizar el lenguaje y las palabras que utilizo cuando chateo.” dice Mario Guitérrez aka Yes I Am.
Junto a sintes y ritmos al más puro lofi la canción habla concretamente sobre dos personas que son, o han sido, más que amigos en algún momento, y que han estado intentando hacer planes aún y estando en posiciones sentimentales distintas.
Durante todo momento está presente en el aire ese sentimiento que te invade cuando se acaban los planes de verano y toca volver a la normalidad. Un sentimiento amargo que nos devuelve a la rutina del día a día pero que a veces trae aires alegres y de motivación porque empieza el nuevo curso, un nuevo periodo con nuevos proyectos y retos antes de que acabe el año. De ahí el carácter alegre y positivo del tema.
Cada una de las canciones de En línea, el que será su próximo disco, está basada en una conversación real con otra persona, en WhatsApp. Australia o Indonesia, por ejemplo, es una conversación con un buen amigo en la que se habla sobre dejarlo todo y largarse lejos. Y así con Tenemos que vernos o Amigo sus otros adelantos previos.