Juanih South se une a Indigo Jams con ‘A prueba de balas’, el segundo avance de su próximo LP | Nostromo Magazine
Inicio Cristina Grimaltos Juanih South se une a Indigo Jams con ‘A prueba de balas’, el segundo avance de su próximo LP

Juanih South se une a Indigo Jams con ‘A prueba de balas’, el segundo avance de su próximo LP

por Cristina Grimaltos

Original de Cádiz, Juanih South (Mushroom Pillow) irrumpió en la escena nacional hace más de cinco años, cuando tanto las batallas de gallos como el rap se convirtieron en su forma de desahogo personal.

Inspirado en el rap, el nu-metal y el punk americano sus influencias abarcan desde Wu-Tang Clan y Dog Pound a Linkin Park y Green Day. Aprendió a canalizar el dolor y la rabia en las barras de cada uno de sus temas, del flow sureño mezclado con el estilo de dichas influencias nace el estilo canallita de Juanih South dentro de uno de los focos más potentes del país: Andalucía.

Alejándose de la “vida mala”, la más complicada, decidió apostar todo a la música hace cosa de 3 años. Desde entonces, tiene a sus espaldas un álbum de diez temas, ‘Valentino’ (2018), y varios singles entre los que destacan su colaboración con Dani ‘Por mucho que ando’ y ‘En busca de ti’ junto Zazo y Gxurmet; ambos cuentan sus reproducciones de YouTube en millones. 

Casi coincidiendo con el final de la cuarentena española presentó ‘Canalla’ un trap que cuenta con un lyric video, avance de SENSE’, su próximo LP con fecha de publicación fijada para otoño. Todo en conjunto con el excelente equipo de Mushroom Pillow Pop Business Inc, sello español que nació hace dos décadas y que cuenta con un gran catálogo de artistas nacionales e internacionales. 

“Primero te convertí en un canalla pa’ que nadie se metiera contigo… Ahora mi hermano @indigo_jams quiere que seas #apruebadebalas. DISPONIBLE 26/06/20”; así anunciaba el pasado 17 de junio en su Instagram (@juanihsouth) la salida de su nuevo tema ‘A prueba de balas’. Uno de los temas más adictivos de artista junto al canario Indigo Jams.

Juanih South x Franchesco Katana

Abre el tema Juanih, muy melódico, entrando directamente en el estribillo con una producción impecable por parte de Harry Bass. A partir del minuto 1:40 toma el control del hit el miembro del colectivo BNMP, con su voz más profunda. Hablan del amor moderno, veloz pero muy implicado, combinado con su estilo chulesco y atrevido.  

Mario Rodríguez firma la portada de este trabajo, siguiendo el estilo Kawaii del anterior single y que sin duda rige la estética global del LP

Últimas Publicaciones