‘Kooza’ el sueño de un niño hecho realidad | Nostromo Magazine
Inicio Hauke Luis Bottcher ‘Kooza’ el sueño de un niño hecho realidad

‘Kooza’ el sueño de un niño hecho realidad

por Jose Medina

El Circo del Sol aterriza en Málaga con un espectáculo de ensueño. Con más de 40 funciones hasta el 13 octubre los espectadores que visiten la mítica carpa azul y amarilla situada en el Cortijo de Torres podrán conectar con el origen circense más puro.

Kooza es la historia escrita y dirigida por David Shiner la cual cuenta la fantasía de un inocente niño que hace de hilo conductor en todos y cada uno de los números. Durante las 2 horas y media de show vives un recorrido emocional que te convierte en ese protagonista y te transporta a la infancia más pura.

Con la disposición de un teatro romano, nada más llegar al asiento encontramos un escenario a priori pequeño para todo lo que esperas del Circo del Sol. Pero conforme avanza la representación comprendes que es lo justo para poner el foco en lo importante, los números. 

Fotografía realizada por Hauke Luis Bottcher @fotosalto

En esta ocasión la compañía no ha intentado buscar la fascinación del espectador con grandes pirotecnias o despliegues tecnológicos, sino que ha sabido centrarse en realzar y dejar todo el peso del show a los artistas.

Payasos que te hacen reír con una caída o una mueca, contorsionistas que te hacen creerte flexible con 8 aros o equilibristas sobre una cuerda a varios metros del suelo que te sacan el corazón por la boca. 

Alberto Díaz, jugador del Unicaja Baloncesto por Hauke Luis Bottcher @fotosalto

Todo esto aderezado con la estupenda música en directo. La banda logra ponerle desde el misterio en los cambios de atrezzo o el énfasis a los momentos de tensión. El cuerpo de baile y los maravillosos clowns captan la atención del espectador de tal manera que cuando quieres dirigir de nuevo la vista al centro del escenario te encuentras un mundo nuevo.

Fotografía realizada por Hauke Luis Bottcher @fotosalto

Sin desvelar más, ‘Kooza’ y todos sus artistas te devuelven al verdadero espíritu del circo tradicional (Eliminando por supuesto los animales). Así que corran y acérquense, como si de una película se tratara, antes de continúen su itinerancia por la península porque esta exhibición te hará soñar como un niño.

Galería de fotos aquí.

Últimas Publicaciones