La exposición ‘La realidad y el deseo’, en el Centro Cultural MVA hasta el 10 de enero | Nostromo Magazine
Inicio Literatura La exposición ‘La realidad y el deseo’, en el Centro Cultural MVA hasta el 10 de enero

La exposición ‘La realidad y el deseo’, en el Centro Cultural MVA hasta el 10 de enero

por Mario Guerrero

«Soñaremos que sueño», dice Luis Cernuda en un verso. Desde el 15 de noviembre hasta el próximo 10 de enero podremos soñar con algunos poemas del escritor sevillano en el Centro Cultural María Victoria Atencia (MVA) de la capital malacitana.

La exposición, comisariada por Gabriel Serrano, muestra un amplio repertorio de poemas acompañadas por dibujos, así como alguna que otra obra escultórica en un lugar que invita a la reflexión y la evasión entre estrofas. En total, más de una treintena de obras basadas en la obra del poeta sevillano que podrá visitarse de lunes a viernes, entre las 11:00h y las 14:00h y en horario de tarde entre las 17:00h y las 21:00h.

Cernuda nació en 1902 en Sevilla, y durante varios años estuvo viajando hasta que finalmente se exilió en México a causa de la Guerra Civil, donde moriría con 61 años. Autor de obras célebres como La realidad y el deseo u Ocnos, Cernuda perteneció a la Generación del 27, y recibió halagos de compañeros de generación como Federico García Lorca o del Premio Nobel de Literatura Octavio Paz.

En la exposición del Centro Cultural MVA, entre «vidrios de agua» y «palabras que velan el secreto», Cernuda se mueve entre unos poemas desgarradores por momentos, cual ánima ambulante. De allí se pueden sacar evocaciones magníficas y reflexiones oníricas que nos transporten más allá de la historia y de la poesía, a algún lugar donde habite no precisamente el olvido, sino el propio Cernuda y su obra.

Últimas Publicaciones