Después de la Lego Ninjago Película, todos estábamos un tanto saturados de Lego. Necesitábamos un descanso y, aunque no haya sido demasiado largo, lo hemos tenido. Ahora, un año y medio más tarde, vuelven con la segunda parte de La Lego Película. Esta vez, Mike Mitchell y Trisha Gum sustituyen a Phil Lord y Christopther Miller en la dirección.
El film se sitúa cinco años después de la primera parte, cuando aparece una nueva amenaza: invasores de la Lego Duplo del espacio exterior que lo destrozan todo antes de que dé tiempo a reconstruirlo. Para ello, Emmet, Lucy, Batman y sus amigos unirán fuerzas para librar una batalla que les llevará a mundos inexplorados.
Al igual que la primera parte cuenta con gags brillantes, siendo una inteligentísima sátira, siendo un desmadre continuo de principio a fin, plagada de locas irreverencias y un casting de voces con el tono perfecto.
Pese a que la primera parte era más redonda, ya que era más loca y más divertida, funciona muy bien y el espectador se lo pasará en grande con una experiencia inteligente y satisfactoria con multitud de referencias a un sinfín de obras cinematográficas.
Valoración: 3,5/5
Lo mejor: Que no tenga miedo a burlarse de ella misma
Lo peor: La primera parte era más redonda y gamberra