La quinta edición del We Art Water Film Festival se centra en la crisis climática | Nostromo Magazine
Inicio Festivales La quinta edición del We Art Water Film Festival se centra en la crisis climática

La quinta edición del We Art Water Film Festival se centra en la crisis climática

por Jorge Caracuel Suero

We Art Water Film Festival, organizado por la Fundación We Art Water, calentó motores para su quinta edición en el pasado Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Este festival internacional de cortometrajes se centra en premiar el indudable talento de las personas que apuestan por concienciar acerca del problema de la crisis climática y del agua del mundo

En esta ocasión, el jurado del festival lo forman el director Daniel Monzón, la directora y guionista Carla Simón, la directora Emamode Edosio, las actrices Nora Navas e Ingrid García-Jonnson, la periodista Elena Sánchez, el Desk Oficer del Centro Regional de Información de la ONU, el Senior Director Strategic Partnerships & Programs de American University School, el director de la Fundación We Are Water Xavier Torras, y la comisaria del certamen Judith Colell.

Quienes quieran participar en el Festival deberán apuntarse en esta dirección y, entre el 3 de abril y el 3 de mayo de 2020, un comité de preselección que está formado por representantes de la Fundación We Are Water, se encargará de elegir 30 proyectos de entre todos los trabajos presentados, 10 cortometrajes por cada una de las tres categorías: Documental, Ficción y Animación. La lista de finalistas se conocerá el 4 de mayo y, desde ese mismo día hasta el 1 de junio, el jurado elegirá a los ganadores. Además, el público tendrá un papel fundamental, ya que contará con la oportunidad de entregar un premio. Los ganadores se darán a conocer durante el mes de junio de 2020 en una gala de entrega de premios que se celebrará en el Roca Madrid Gallery.

Durante la presentación de esta quinta edición, Xavier Torras, director de la Fundación We Are Water, comentó que esta ocasión, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) iban a tener una gran importancia: “En esta quinta edición del Festival, queremos poner un foco especial sobre la Crisis Climática y sus efectos. Las diferentes miradas de cineastas de todo el mundo seguro que nos darán una visión global del problema y nos ayudarán a entender mejor las consecuencias de nuestras actuaciones”.

Éxito de convocatoria

La cuarta edición, celebrada entre 2017 y 2018, contó con unas espectaculares cifras que superaron todas las expectativas y que lo reafirmaron como el concurso referente en lo que a difusión de mensajes sobre la problemática del agua a nivel mundial se refiere. Esta edición contó nada más y nada menos que con 2400 participantes entre los que estuvieron representados 127 países pertenecientes a todos los continentes. Se espera que la quinta edición supere estas cifras y que las obras audiovisuales presentadas consigan que cada año más personas estén sensibilizadas y posean un conocimiento mayor sobre cada uno de estos problemas que nos afectan día a día.

Últimas Publicaciones