'You': de lo insólito a lo rutinario - Nostromo Magazine
Inicio Crítica seriéfila La tercera temporada de ‘You’ convierte lo insólito en rutinario

La tercera temporada de ‘You’ convierte lo insólito en rutinario

por Sonia Pino Alves

La tercera temporada de la serie You aterrizó en Netflix hace unas semanas para retomarlo donde lo dejó. Joe, un hombre sin escrúpulos y que se obsesiona de algunas mujeres que conoce hasta el punto de llegar a matar por ellas, conoce a Love, una joven que demuestra que se puede llegar a estar igual de loca que él (o más).

Los nuevos capítulos sitúan a la pareja en un lugar que hasta entonces desconocíamos, Madre Linda.

Madre Linda es una urbanización que parece de ensueño, por lo menos al principio. Un espacio que brinda una oportunidad a Joe y Love para olvidar sus “errores” del pasado y criar a su hijo Henry en un entorno seguro. Sin embargo, Love no va a olvidar tan fácilmente que sigue viva únicamente porque se quedó embarazada. Por su parte, Joe pronto volverá a las andadas.

Sin desvelar más de lo que ya he comentado, resumiría esta nueva temporada en dos palabras: repetición y surrealismo.

La dinámica sigue siendo la misma que la de las temporadas anteriores. Es cierto que introducen ciertos cambios, como por ejemplo, que Joe ya no comete sus crímenes en solitario, sino que Love es participe de ellos. Pero a fin de cuentas, la línea que da sentido a la historia varía poco. Además, muchas de las escenas rozan lo absurdo por el alto grado de surrealismo que las caracteriza.

Fotograma de ‘You’ / FilmAffinity

Por otra parte, he de decir que no todo es malo en esta nueva temporada. Se tratan temas interesantes e importantes en la actualidad, como los antivacunas en la pandemia o la superficialidad de las redes sociales.

Algo de lo que se habla más en estos capítulos y que es positivo (a mi parecer) es de la infancia de Joe. Se realizan varios flashback en los que se muestra su infancia y que nos permiten entender un poco más el porqué de la personalidad psicópata de nuestro protagonista.

Asimismo, se siguen introduciendo ciertos elementos de humor negro que siempre han caracterizado a esta serie.

You es una serie que se creó bajo una muy buena idea, pero que no ha sabido desarrollarla en el tiempo. El actor principal, Penn Badgley, hace un gran papel poniendo vida al personaje de Joe. Sin embargo, esta tercera temporada ha convertido lo insólito en rutinario. Tendremos que esperar unos meses para saber si en la cuarta temporada, que ya han anunciado que habrá, introducen elementos nuevos que le den la vuelta a la tortilla.

Últimas Publicaciones