'La voz humana': cortometraje con el que Almodóvar vuelve a deslumbrar | Nostromo Magazine
Inicio Cine ‘La voz humana’: cortometraje con el que Almodóvar vuelve a deslumbrar

‘La voz humana’: cortometraje con el que Almodóvar vuelve a deslumbrar

por Jorge Caracuel Suero

El pasado 21 de octubre llegó a las salas españolas La voz humana, cortometraje dirigido por Pedro Almodóvar que se basa en el relato de Jean Cocteau. Tilda Swinton se convierte durante 30 minutos en chica Almodóvar con esta deslumbrante pieza que cautivará al espectador.

Esta adaptación libre de la obra de Cocteau nos presenta a una mujer que pasa el tiempo mirando las maletas de su ex amante, que la abandona para contraer matrimonio con otra mujer. Durante tres días, la mujer solo sale a la calle una vez, y es para comprar un hacha y una lata de gasolina.

Cartel de ‘La voz humana’ / FilmAffinity

Recibida con éxito durante su preestreno en el Festival de Venecia, Almodóvar reinterpreta el monólogo teatral La voz humana para reinventarlo en el fondo y en la forma. A través de 30 minutos, el cineasta manchego concentra toda su esencia y pasión con un retrato de la desesperación y la soledad perfectamente rodado, con unos planos cargados de belleza y con una Tilda Swinton que ilumina y conquista la pantalla.

La voz humana nos da en 30 minutos todo lo que nos gusta del cine de Almodóvar, otorgando a la pieza un toque moderno y ofreciéndonos a una Swinton magistral y que se convierte en la nueva musa del director de Dolor y Gloria. Un cortometraje experimental, lleno de simbolismos y que no deja lugar para el pestañeo gracias a su dinamismo y su capacidad para contar tanto en tan poco. Una aventura audiovisual hecha para disfrutar en pantalla grande y que viene acompañada por un emotivo y sincero mensaje de Pedro Almodóvar, reivindicando el cine que conocemos hasta ahora y que nunca, por nada del mundo, debe cambiar.

Valoración: 4/5

Lo mejor: La precisión con la que está rodada y la fuerza de Tilda Swinton

Lo peor: Que pese a su grandeza, no deja de ser una pieza algo inferior a lo que nos tiene acostumbrados

Últimas Publicaciones