‘Los Croods: Una nueva era’, secuela correcta que acaba siendo repetitiva

Dreamworks ha demostrado en muchas su gran afán por hacer secuelas de sus filmes más exitosos. Por ello, solo era cuestión de tiempo que Los Croods. Una aventura prehistórica tuviese una segunda parte. Siete años son los que hemos tenido que esperar para esta continuación correcta pero que no explora nada nuevo y que se queda a medio camino sin lograr destacar, algo que parece ser cada vez más habitual en las películas de Dreamworks Animation.

En Los Croods: Una nueva era, la primera familia prehistórica se ve obligada a partir en busca de un nuevo lugar donde vivir, motivo por el que se aventura a explorar el mundo con el objetivo de localizar un lugar más seguro al que llamar hogar. Cuando encuentran un paraíso amurallado que cumple con todas sus necesidades, se topan con otra familia que ya instalada allí: los Masmejor, quienes van un par de pasos por delante de los Croods dentro de la escala evolutiva.

Los Croods: Una nueva era presenta su primer tráiler en español
Fotograma de ‘Los Croods: Una nueva era’ / FilmAffinity

El filme comienza exactamente donde terminó la primera entrega y, a través de su narración, permite que el espectador siga paso por paso la evolución que van experimentando sus protagonistas a través de la aparición de los Masmejor. La primera parte de la cinta se construye a través de una comedia de elementos contrapuestos en la que los Croods destruyen de manera inintencionada la calma que los Masmejor han ido construyendo a lo largo de los años. Situaciones muy divertidas e ingeniosas que otorgan un gran interés a la secuela.

No obstante, a medida que va avanzando el metraje, Los Croods: Una nueva era se va haciendo repetitiva y sus gags dejan de hacer gracia poco a poco. La cinta de Dreamworks Animation termina cayendo en la monotonía y no logra mantener el interés del espectador debido a que no es tan original como su predecesora, predominando una animación infalible frente a un guion que no sabe explorar todo su potencial

Los Croods: Una nueva era gustará a los más pequeños de la casa, pero su poca capacidad de sorpresa y su planitud hacen que estén lejos del planteamiento novedoso e inteligente de una primera entrega que tenía mucho más claras sus intenciones.

Valoración: 3/5

Lo mejor: Los elementos cómicos de su primera parte con la contraposición entre los Croods y los Masmejor

Lo peor: Su estructura repetitiva y que no es capaz de innovar respecto a su predecesora

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.