‘Los favoritos de Midas’, un thriller resultón protagonizado por Luis Tosar

Hace unos meses, Netflix estrenó Los favoritos de Midas, miniserie de 6 episodios protagonizada por Luis Tosar y creada por Mateo Gil y Miguel Barros. Si buscas una ficción que se vea rápido y a la que engancharte, Los favoritos de Midas es tu serie.

La historia de Los favoritos de Midas transcurre en el Madrid actual y se inspira en el relato corto de Jack London The Minions of Midas publicado en 1901, en el que un gran empresario sufre un extraño chantaje: si no accede a pagar una elevada suma de dinero, los autodenominados «Favoritos de Midas» matarán a una persona al azar en la fecha señalada y añadirán cada cierto tiempo una nueva víctima hasta que consigan su objetivo.

Los Favoritos de Midas | Sitio oficial de Netflix
Fotograma de ‘Los favoritos de Midas’ / FilmAffinity

Los favoritos de Midas es de esas series que están creadas para enganchar desde el primer episodio con un prometedor punto de partida, consiguiendo ser frenética e intensa. La precisa puesta en escena por parte de Mateo Gil, quien sabe sacar partido a los diferentes escenarios madrileños que utiliza, logra que el espectador se vea inmerso en la historia y que le atrape de lleno.

Lo único reprochable de Los favoritos de Midas es su final, un desenlace cogido con pinzas que no está a la altura del resto de la serie y que resulta decepcionante, aunque ya se nos había dado pistas de él en una escena clave. Pese a no ser redonda, la ficción protagonizada por Tosar gustará a todos aquellos amantes del thriller bien construido. Atrapará al espectador con su punto de partida y lo mantendrá pegado al sofá, ya que sabe lo que tiene que ofrecer para atrapar y enganchar. No es la serie del año, pero tampoco lo pretende, y lo entretenida que es su propuesta hace que el visionado merezca la pena.

Valoración: 3,5/5

Lo mejor: Una premisa muy buena que engancha desde la primera escena

Lo peor: Su resolución es un tanto cuestionable y decepcionante

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.