Esta idea ya rondaba por mi cabeza en verano, pero el estar trabajando en un periódico, con sus constantes imprevistos (ruedas de prensa, tareas extra y poco tiempo) echaron todo por alto. Ahora que ya tengo mayor disponibilidad, puedo dar mi opinión de los temas que encabezan el ránking global de Spotify. Actualmente, a fecha de esta semana, son los siguientes:
- Taki Taki (con Selena Gomez, Ozuna y Cardi B). «Báilame como si fuera la última vez y enséñame ese pasito que no sé, un besito bien suavecito, bebé, taki taki rumba». Y no se qué de Nagasaki y de los motores Kawasaki. Que este tema encabece un ránking a nivel planetario me hizo pensar si de verdad quería hacer semanalmente esto. Un tema que ofrece más de lo mismo: desgastado ritmo reggaetonero y vocalizaciones latinas, mezcladas con estos artistas americanos que se suben al carro. Esta obra maestra se la mostré a mi hermano, de 14 años, y a los dos segundos de oír la letra bajó el volumen, como el que busca deprisa un extintor en un incendio…
- MIA (Bad Bunny feat. Drake). En segundo lugar, tenemos este tema en el que el tito Bad asegura a su amor que «él es suyo ná más» y que «le dará todo lo suyo hasta no respirar», entre otras lindezas. Una curiosa reflexión que, sin duda, ellos consideran poesía.
- Happier (Marshmello, Bastille). El ocelote reggaetonero que tanto amenaza al panorama musical se topa, en el tercer puesto del ránking global de Spotify, con este entretenido, suave y agradable tema. Ya era hora, por Dios.
- ZEZE (feat. Travis Scott y Offset). Tenemos un conseguido rap con influencias urbanas que se merece estar en el puesto actual y, vista la cabeza, ascender, cómo no.