Luichi Boy nos trae mucho cheesy pop con 'Soy un primo' | Nostromo Magazine
Inicio Andrés Cabello Luichi Boy nos trae mucho cheesy pop con ‘Soy un primo’

Luichi Boy nos trae mucho cheesy pop con ‘Soy un primo’

por Juan Ángel Asensio

Tal y como afirma Luichi, el cheesy pop es «aquel pop que se derrite en tus labios con extra de que queso”. Y e es que el plato principal que nos muestra en su proyecto en solitario, ‘Soy un primo‘ nos trae de acompañamiento un producto audiovisual muy potente.

Si os digo el nombre de Luichi, quizá a algunos no os suene de nada. Pero si digo que es uno de los miembros de Solo Astra o Cupido (la suma de estos último y Pimp Flaco) la cosa cambia. 

La cosa es que, hace pocas horas, Luichi ha sacado una canción en solitario y en Nostromo hemos tenido la suerte de poder escucharla hace ya unos días. Y si, es todo lo (buena) que esperábamos. Luichi no se olvida de sus raíces, y en esta nueva canción se siguen palpando las guitarras llenas de reverb, los sintetizadores, la producción lo-fi, todo aquello que ha conseguido que su grupo tenga una de las marcas sonoras más reconocibles de nuestro panorama musical. Las influencias siguen ahí, igual que unas letras simples, naif incluso, pero que van al hueso y, ouch, duelen.

Luichi Boy retratado por @ouch_laura

Y no solo hemos podido escuchar la canción, también hemos visto su correspondiente audiovisual. Este viene a cargo de Eduardo Naudín, la persona detrás de Grey Trash, y está grabado y editado íntegramente con un móvil. Edu no se quiere mojar, pero cree que »este es el primer clip en España grabado y editado solo con un móvil». ¿El motivo? Simple comodidad nos dice su autor «incluso el balance de color está hecho con una aplicación aún en base beta».

El resultado, sin embargo, es un retrato costumbrista lleno cuyo material base es un lenguaje audiovisual nativamente millennial empapado en nostalgia ácida. Una estética, en definitiva, muy cuidada, basada en un formato 16mm que encuentra en su simpleza y en su honestidad su mayor baza.


Fotografía de portada cortesía de @ouch_laura

Últimas Publicaciones