'Maniac', una serie para reivindicar la gran calidad de las ficciones de Netflix | Nostromo Magazine
Inicio Crítica TV ‘Maniac’, una serie para reivindicar la gran calidad de las ficciones de Netflix

‘Maniac’, una serie para reivindicar la gran calidad de las ficciones de Netflix

por Nostromo Magazine

Por Jorge Caracuel Suero

Netflix es la plataforma streaming por excelencia. Sin embargo, muchos de sus usuarios se quejaban de que la compañía apostaba mucho por la cantidad pero no tanto por la calidad. Ejemplo de esto son las últimas películas originales que ha estrenado y que ha parecido decepcionar a la mayoría de espectadores.

En medio de este descontento llega ‘Maniac’, la nueva serie original de Netflix que parece ofrecer todo lo que se lleva pidiendo a la compañía estos años y es que, salvo algunas ficciones como ‘House of Cards’, ‘Orange is the New Black’ o ‘Narcos’, Netflix llevaba tiempo sin proporcionar a sus usuarios una serie tan completa como la protagonizada por Jonah Hill y Emma Stone, la serie rollo HBO que Netflix necesitaba.

En tono de sitcom y humor negro, esta miniserie cuenta la historia de dos desconocidos que participan en las etapas finales de un misterioso ensayo farmacéutico en el que las cosas no salen según lo previsto.

Desde que salieron sus primeros avances, ‘Maniac’ tenía toda la pinta de ser una serie de culto, y lo cierto es que no decepciona. Tiene todo para triunfar en los premios: una calidad actoral impresionante, una factura muy buena, un guion perfecto, y un director de lujo, ya que Cary Joji Fukunaga se pone detrás de las cámaras. Este no es su primer éxito en una serie, ya que fue el responsable de los ocho episodios de la excelente primera temporada de ‘True Detective’.

‘Maniac’ es muy rápida de ver. 10 episodios de 30 minutos de duración cada uno, en los que todo acontece muy deprisa, pero que al espectador le dará tiempo a asimilar y digerir sin que esto le produzca indigestión o empacho. Quizás sea una miniserie no apta para aquellos a quienes le gustan que se lo den todo hecho, ya que la ficción de Fukunaga quiere que el espectador reflexione y, en algunas ocasiones, saque sus propias conclusiones. Sin duda, la gran apuesta del otoño de Netflix ya ha llegado.

Últimas Publicaciones