María de Nati: "Todo lo que ocurre en la serie te podría pasar a tí hoy en día" | Nostromo Magazine
Inicio Cine María de Nati: «Todo lo que ocurre en la serie te podría pasar a tí hoy en día»

María de Nati: «Todo lo que ocurre en la serie te podría pasar a tí hoy en día»

por Gonzalo Luna Grindlay

De pequeña se solía poner los tacones de su madre para jugar a las películas con su hermano. Sus padres no la oyeron cantar hasta que sorprendió en «El Hormiguero» y los dejó a todos con la boca abierta. Hace unos días tuvimos la oportunidad de hablar con la actriz María de Nati, quién se encuentra inmersa en el rodaje de la serie ‘Terror App’ de Flooxer y estrenó el viernes pasado ‘Si yo fuera rico’.

En primer lugar, ¿qué tal?

Pues bien, aquí estoy trabajando bastante y me siento muy afortunada por esto.

Estamos hablando con una persona que está dando un boom, ¿no? Digamos que eres la nueva generación de actores en España.

Bueno no quiero pensar que es un boom, quiero pensar que estoy teniendo mucha suerte.

¿Crees que hay un gran componente de suerte, de trabajo o de las dos?

Quiero pensar que es trabajo y siempre he querido pensar que es el esfuerzo, porque da igual el talento que tengas, siempre hay que tener un poquito de suerte pero da igual el talento que tengas si no te esfuerzas o si no estudias. Si no te preparas no vas a ningún lado.

María de Nati en el Museo ABC de Madrid / @annsights

Estás ahora mismo sumergida muchos rodajes. De hecho, actualmente te encuentras rodando la serie de Flooxer ‘Terror App’ . Qué has visto de innovador en este nuevo concepto de serie?

He visto de innovador que es una serie que trata el terror de una manera muy actual, muy fresca y nueva. Es una cosa que yo creo que todo lo que ocurre en la serie te podría pasar a tí hoy en día, son nuevas maneras de entender y mostrar terror. Por ejemplo, el coger un Uber y volver a casa solo y que te ocurra algo, las redes sociales, cómo te afecta todo eso… Está muy bien.

Digamos que es muy actual, ¿no?

Sí, exactamente.

No es el típico terror de una casa encantada, ¿no?

Exactamente, es un terror muy realista que es el que más miedo me da.

¿Qué experiencia te ha proporcionado el encarnar un personaje en una serie de terror?

He aprendido un montón y, sobre todo, lo que más me ha gustado en los rodajes es lo que me he reído y divertido con mis compañeras de rodaje. Somos todas chicas jóvenes y era todo el rato unas risas que no te puedes imaginar (risas).

Terror poco, ¿no?

Sí sí (risas) terror poco. Nunca había rodado con todo chicas jóvenes y la verdad que ha sido muy divertido.

María de Nati junto a Gonzalo (entrevistador) / @annsights

¿Qué es lo que más te cuesta a la hora de encarnar un personaje?

Lo que más me cuesta es encarnar un personaje que no tiene nada que ver conmigo. Me cuesta pero a la vez es lo que más me gusta porque lo que más me gusta de actuar es el trabajo de casa, el preparártelo… Es un reto pero también es lo que más me gusta.

¿Intentas buscar puntos en común con ese personaje?

Sí, siempre intento interpretar desde mí. Siendo yo esa persona.

Y, por el contrario ¿qué es lo que menos te cuesta a la hora de interpretar un personaje?

Lo que menos me cuesta no lo sé, quizás el método de estudio que tengo para encarnar a un personaje lo tengo ya tan cogido que a lo mejor ya me cuesta poco. Lo que hago siempre es escribírmelo en una hoja lo que tengo que decir y ya lo llevo más fácil.

En una entrevista hace un tiempo estuvimos hablando con Pol Monen y nos contó que tenía ciertos rituales a la hora de sacarse un personaje desde dentro. ¿Tienes alguno?

A Pol lo conozco y es un crack, eso ya te lo digo yo. Yo la verdad que soy un poco fría a la hora de desquitarme de un personaje. Intento tomármelo desde una manera fría porque si no me volvería loca.

María de Nati / @annsights

¿Nunca te ha afectado psicológicamente?

Hay algunas veces que sí, a lo mejor se me ha ido un poco la cabeza a la hora de hacer algo que me lo he podido tomar más personal, pero bueno, siempre intento hacerlo lo mejor posible. Intento salir del rodaje y salir bien.

¿Siempre tuviste claro que te querías dedicar a esta industria?

Siempre, desde pequeñita. De hecho hace poco vi un vídeo de pequeña en el que salía diciendo con cinco años: «Yo quiero ser actriz». Osea, que está comprobado que desde bien pequeña lo tenía claro.

Tenemos entendido que jugabas al fútbol.

Sí, y me gustaba mucho porque mi padre fue futbolista y jugaba en la cantera del Real Madrid, lo que pasa es que se lesionó. Siempre entrenaba con el y desde pequeñita estaba todo el día con el balón y entrenaba mucho.

Si tuvieras que elegir a un actor o actriz como entrenador o entrenadora de tu equipo de fútbol, ¿a quién elegirías?

Déjame pensar… Pues César Mateo, que lo veo muy atlético y lo pondría, la verdad. A César lo pondría en todo lo que tiene que ver con deportes.

María de Nati en el Museo ABC de Madrid / @annsights

Sigues practicando el fútbol?

La verdad es que lo dejé. Hay muchas cosas que me gustan y las he dejado y me gustarían retomar. Por ejemplo el baile y el cante me gustaría retomarlo. Hacía baile moderno, funky, hip hop y todo eso que me encanta.

Hace unos días se estrenó ‘Si yo fuera rico’. ¿Es más complicado rodar una comedia?

Sí, por ejemplo el tema de la comedia yo me veo como que es más un reto, el hacer gracia no es fácil. Es una cosa que yo creo que se lleva en la sangre y yo no sé si llevo en la sangre el hacer gracia. Entonces me siento más cómoda grabando drama, pero siempre me parece un reto grabar comedia y me gusta.

Para los guionistas tiene que ser también un reto.

Sí, tiene que ser difícil, lo que pasa es que hay personas que de verdad lo llevan en la sangre. De estas que te cuentan una tontería pero te la cuentan tan bien que te partes de risa, pues eso.

María de Nati en el Museo ABC de Madrid / @annsights

Y para que funcione una comedia, ¿crees que se basa más en el guión que en el actor o un poquito de las dos?

Creo que es un poquito de las dos pero para que las piezas encajen yo creo que tiene que ser sobre todo el actor y su manera de decirlo.

¿Qué consejo o advertencia le darías a una persona que quiere introducirse en este mundo, que quiere ser actor o actriz?

Que trabaje muchísimo, que se esfuerce muchísimo y que nunca lo deje. Porque yo hay muchas veces que he dicho: «Mira esto no es lo mío mejor lo dejo» y luego si lo hubiera dejado pues no podría trabajar de esto. Que no se rinda.

¿Te verías algún día dirigiendo una película en un futuro?

Pues estudié en TAI audiovisuales y sí que me gustaría ponerme detrás de las cámaras, lo que pasa es que es mucho más complicado de lo que parece, es una ciencia. Todo el tema de las luces, las cámaras… no es nada fácil. Para mí es mucho más fácil actuar ,la verdad.

Por lo que nos has contado del baile, suponemos que te gusta la música. ¿Tienes algún grupo en particular que te llame?

Un montón. A mí me gusta todo tipo de música. Ahora se me ha venido a la cabeza Queen por ejemplo. La película me encantó y cada vez que lo veo me da alegría. Siempre escucho todo en inglés.

¿Te verías capaz de encarnar algún personaje en otro idioma?

Pues es pensar en otro idioma. No es algo fácil, la verdad, siempre lo he querido hacer, de hecho tengo que ponerme con clases de ingles. Sé hablar inglés pero tienes que tenerlo muy claro y hablarlo muy bien. La verdad que me encantaría trabajar fuera en EEUU pero tendría que preparármelo muy bien.

Hasta aquí la entrevista María, ¿quieres decirle algo a los lectores para finalizar?

Pues que seáis muy felices en la vida (risas) es el mensaje principal.

Últimas Publicaciones