Matteo Garrone nos presenta una de las mejores adaptaciones de 'Pinocho' | Nostromo Magazine
Inicio Cine Matteo Garrone nos presenta una de las mejores adaptaciones de ‘Pinocho’

Matteo Garrone nos presenta una de las mejores adaptaciones de ‘Pinocho’

por Jorge Caracuel Suero

Carlo Collodi publicó entre 1882 y 1883 Las aventuras de Pinocho, un relato que ha dado la vuelta mundo y que nos ha regalado multitud de mágicas aventuras en la gran pantalla. La más conocida y querida por todos es el largometraje de Disney de 1940, considerada una obra maestra de la animación y la mejor adaptación que se ha realizado de la novela de Collodi. Ahora, Matteo Garrone se atreve a ofrecer su propia versión con un filme que funciona y que tiene aires de fábula clásica con un siniestro trasfondo.

Al igual que en el libro original, Matteo Garrone presenta la historia a través de diferentes episodios, lo que permite que conozcamos mucho mejor a Pinocho y las diferentes aventuras que le acontecen. Federico Ielapi se pone en la piel del famoso personaje otorgándole emoción y una interpretación más que sentida, mientras que Roberto Benigni encarna a un Gepetto menos amable y campechano de lo que estamos acostumbrados a ver en otras adaptaciones.

Trailer del Pinocchio de Matteo Garrone | El Destilador Cultural
Fotograma de ‘Pinocho’ / FilmAffinity

Un elemento fundamental de esta nueva versión de Pinocho es lo bien que funciona su estética barroca. Su diseño de producción y su sobrecargada dirección artística consiguen que el espectador tenga más facilidad para adentrarse en esta apasionante fábula.

Pinocho es una propuesta familiar muy diferente que contentará a niños y gustará a mayores. Garrone logra hacer el filme suyo y consigue una mirada algo oscura y diferente de las fábulas clásicas para niños siendo fiel a la obra original. Sin duda, la mejor cinta del personaje creado por Collodi después del clásico de Walt Disney de 1940.

Valoración: 3,5/5

Lo mejor: Su estética y su cuidado diseño de producción

Lo peor: Hay quienes no la acepten por no ser una cinta familiar al uso

Últimas Publicaciones