‘Modern Love’: En la diversidad está el gusto | Nostromo Magazine
Inicio Álvaro Cabello G. ‘Modern Love’: En la diversidad está el gusto

‘Modern Love’: En la diversidad está el gusto

por Álvaro Cabello G.

Tanto si eres fan de las comedias románticas al uso, como si eres de esos que no puede soportar ni un minuto de azúcar en vena, tienes motivos para darle una oportunidad a una de las series revelación de la temporada: Modern Love.

Casting de Modern Love

El director de la deliciosa Begin Again, logra con este trabajo dar una vuelta de tuerca a la comedia romántica clásica. Sin revoluciones y usando los cimientos de la rom-com de toda la vida, el éxito de  Modern Love radica en las historias que pone sobre la mesa. Historias, que por otra parte, son una evidente realidad en la calle en nuestro día a día, pero que no se habían tratado con la normalidad que merecen.

Hablo principalmente de la diversidad, porque no todas las series iban a ser de amores jóvenes heterosexuales de clase acomodada. Y es que la novedad, por triste que parezca, es que el director dota de todo el aura de la comedia romántica almibarada,  a realidades tan dispares como el dilema del aborto y ser madre soltera, el amor durante la madurez, el enamorarse en la tercera edad, la monotonía de las parejas adultas, la paternidad en las relaciones homosexuales, los encuentros esporádicos de una noche, las enfermedades mentales o los amores de juventud que no llegaron a consumarse, este último un poco más típico si.

El realizador no esquiva la realidad por añadir un poco de azúcar, ya que, a pesar de ser una comedia romántica, también nos ofrece momentos tristes, aunque tratados con mucha naturalidad.

Anne Hathaway y Gary Carr / Fotograma de la serie

Además, si a un Nueva York, al que John Carney saca todo el brillo, como ya lo hizo en la antes nombrada Begin Again, le añades una impecable agilidad narrativa, tenemos ante nosotros una serie más que recomendable para ver en esos momentos en los que te apetece desconectar y dejarse llevar.

Otro aspecto que no podemos dejar a un lado, es la música, que aunque no está tan presente como en las películas del director, están elegidas con mucho gusto, por no hablar del momento La La Land en el supermercado de Anne Hathaway, como instante culmen de la serie. 

El reparto está plagados de estrellas de Hollywood, como la oscarizada Anne Hathaway, el veterano John Slattery o el siempre solvente Dev Patel.

Una serie que no sigue una continuidad en los capítulos, ya que, cada episodio constituye una historia cerrada independiente, aunque desarrollados todos en la ciudad de la Gran Manzana, y es que están basadas en historias anónimas que la gente mandaba al periódico New York Times.

Anne Hathaway en Modern Love / Fotograma de la serie

En definitiva, estamos ante una gran apuesta de ficción que podemos ver en Amazon Prime Video y que gustará a gran cantidad de público, pues como hemos dicho no reniega de la estructura de las comedias románticas, pero a la vez sitúa en ellas una gran diversidad de tramas en las que muchos pueden sentirse representados. Y todo ello con un ejecución deliciosa, como ya nos tiene acostumbrado Carney. 

Lo Mejor: La apuesta por la diversidad en las relaciones y el momento La La Land de Anne Hathaway en el supermercado.

Lo Peor: Como hemos dicho no reniega de la comedia romántica, y algunas de las historias pueden tener un exceso de momentos azucarados. 

Nota: 3,5/5

Últimas Publicaciones